Leonardo Cordeiro: “Jugaremos el próximo Federal”

El presidente de Unión confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el club recibirá una invitación para jugar la próxima edición del Torneo Federal de Básquet después del descenso de esta temporada. “Armaremos el equipo con más tiempo”, adelantó.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El destino le empieza a sonreír a Unión luego de una temporada donde descendió deportivamente del Torneo Federal. Después de la reunión del Consejo Asesor de la categorí, se confirmó que habrá una invitación para el “celeste”.

El presidente de la institución, Leonardo Cordeiro lo confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “en el contexto de la final del 3×3, se hizo la reunión que se hace cada 3 o 4 meses. No sólo voy por Unión sino como representante de la División Bonaerense. Ahí tuve la posibilidad de hablar con el director deportivo que me confirmó la invitación para Unión estaba cursada y sólo faltaban algunas formalidades”, dijo.

Luego agregó que hay una posibilidad deportiva de mantener la categoría: “todavía hay un artículo reglamentario que dice que si algún participante de la división bonaerense sale campeón o asciende que puede ser Zárate Básket, automáticamente se anula el descenso para Unión así que podríamos entrar de esa manera también”, aclaró Cordeiro.

La División Bonaerense para el próximo año además, podría tener más participantes teniendo en cuenta que es una de las que menos tiene: “necesitan consolidar la División con los equipos de La Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca que participarán en la División Bonaerense. Pergamino se fusiona y quedaríamos 9 en la división más SOMISA de San Nicolás seríamos 10 si no asciende Zárate Básket”.

La pasada temporada no fue buena porque decidió tarde su participación ante los problemas económicos y ahora pretenden que sea distinto: “nos costó mucho decidirnos a jugar esta temporada. Son contratos de 10 meses y estamos una cuota atrasados con el cuerpo técnico y el plantel que no es mucho. Comenzamos muy tarde en la temporada y tuvimos que traer jugadores de afuera”. Para el próximo año, piensan hacerlo diferente: “nos vamos a poner a trabajar lo más rápido posible para armar un presupuesto e ir viendo los jugadores que puede tener en carpeta. Nos mata mucho la logística y seguramente la cambiaremos para no jugar en giras, sino hacerlo de a un sólo partido como hacen la mayoría de los equipos”.

Además, hay otro objetivo que es importante: disfrutar más del torneo y no sufrirlo tanto: “este año nos gustaría estar un poco más holgado, festejar más y disfrutar de los momentos que podamos tener. Llegó el momento de trabajar con más tiempo y buscar más jugadores que conozcan un poco la categoría y nos lleven a disfrutar del torneo”, finalizó.