San Lorenzo fue un verdadero ciclón

El equipo de Julio Lamas ganó con autoridad por 78 a 55 ante Quilmes y dejó la Final de la Conferencia Sur 2-0 a favor de los de Boedo. El uruguayo Mathias Calfani fue la figura del jugo, mientras que Eric Flor una vez más sacó la cara por sus compañeros con 21 unidades.

Eric Flor otra vez fue el goleador del juego. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes fue derrotado 78-55 por San Lorenzo en el segundo juego de la serie de Finales de la Conferencia Sur. El “Cervecero” quedó 0-2 abajo y deberá ganar todos los partidos restantes para seguir avanzando en estos Playoffs La Caja. El partido tuvo como jugador destacado a Mathias Calfani Persincula (16 puntos y cuatro rebotes). En el “Tricolor”, Eric Flor aportó 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias. El tercer juego será este martes 27 a las 22 en el “Islas Malvinas”.

El inicio se vio marcado por las buenas defensas de ambos conjuntos: Los ataques fueron demasiado apresurados tanto en el “Cervecero” como en el “Ciclón”, por lo que el comienzo no fue demasiado vistoso. El local forzó la mayoría de sus ofensivas mientras que Quilmes diagramó mejor sus jugadas y encontró claros lanzamientos pero sufrió su falta de eficacia (6 de 23 en tiros de campo). Lo positivo fue que, a diferencia del último juego, Eric Flor comenzó anotando los llamados “puntos de confianza” (7 tantos). Los márgenes fueron reducidos en todo momento durante este irregular y desordenado parcial, pero los de Boedo se llevaron una ventaja de cinco puntos al descanso corto (19-14).

En el segundo período, los “Cerveceros” tuvieron un rendimiento garrafal. Al local le salió todo bien tanto en defensa como en ataque y sólo le permitió a los de Bianchelli marcar un punto en todo el parcial (0 de 11 en lanzamientos de campo). La pérdidas (cuatro en cada cuarto) volvieron a dilapidar al “Tricolor” y la diferencia ascendió constantemente. Para colmo de males, los de Julio Lamas encontraron en su banquillo un buen funcionamiento y un goleo elevado por parte de Calfani (12 puntos) que anotó a diestra y siniestra para terminar la primera mitad con 25 puntos de ventaja (40-15).

En el tercer cuarto todo siguió siendo cuesta arriba para los visitantes. Los intentos de triple apresurados indicaron que el objetivo fue acortar rápidamente el margen y recuperar confianza en ataque. No obstante, el “Ciclón” logró estirar aún más la diferencia y se alejó a 30 puntos (49-19). Basualdo fue importante con sus ocho tantos en el cuarto; San Lorenzo sacó el pie del acelerador y Quilmes reaccionó para ponerse 18 tantos abajo. Aun así, la victoria pareció estar a un milagro de distancia sabiendo que con 10 minutos por jugar, 22 puntos los separaban (59-37).

Al comenzar el último período, el reloj fue un rival más para un “Tricolor” que tuvo una mala noche ante el mejor equipo de La Liga (que además jugó un baloncesto de excelente nivel). El déficit siguió rondando los 20 tantos y finalmente fue una dura derrota para los “Cerveceros” que ahora deberán ganar en el tercer partido o quedarán eliminados. Este martes 27 a las 22, el Polideportivo “Islas Malvinas” vivirá una verdadera fiesta y un juego de vida o muerte para el “Cervecero” en esta postemporada.

Síntesis

San Lorenzo 78: Nicolás Aguirre 4, Alex Pérez 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15 y Jerome Meyinsse 12 (FI), Santiago Scala 3, Selem Safar 11, Cristian Cardo 2, Mathias Calfani 16 y Matías Sandes 11 – DT: Julio Lamas

Quilmes (MDP) 55: Luca Vildoza 5, Eric Flor 21, Enzo Ruiz 0, Ivory Clark 0 y Maximiliano Maciel 2 (FI), Tracy Robinson 9, Tomás Reimundo 2, Juan González Cheppi 0, Jeffrey Merchant 0 Ariel Eslava 6 e Iván Basualdo 10 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 19-14, 40-15 (21-1), 59-37 (19-22) y 78-55 (19-18)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Salazar

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”