Ajustada derrota del Baskonia de Vildoza

En un duelo clave ante Barcelona, el equipo vasco perdió por 81 a 75 en el tercer partido de la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa. El marplatense Luca Vildoza aportó 1 punto.

Luca Vildoza buscando pase ante Barcelona (Foto: Twitter Barcelona)

Iba a ser un duelo atractivo y parejo, al menos eso se esperaba teniendo en cuenta que tanto Barcelona como Baskonia estaban en un buen momento de forma y venían de dos triunfos en el inicio del Grupo «A» de la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa.

Finalmente fue derrota por 81 a 75 en Valencia, en un triunfo que deja al equipo «culé» cerca de las semifinales y mantiene a los vascos con posibilidades de meterse en la próxima fase.

El comienzo fue a favor de Barcelona que pudo marcar una buena diferencia en el primer cuarto, pero el Kirolbet Baskonia le demostró que vendería cara una eventual derrota emparejando el cotejo e incluso pasando al frente por 5 unidades después de haber alcanzado una desventaja máxima de 13 puntos.

El goleador del juego fue Shavon Shields con 26 unidades en Baskonia mientras que el marplatense Luca Vildoza esta vez no tuvo tanto protagonismo ofensivo anotando sólo 1 punto (0 de 1 en triples y 0 de 3 en dobles), pero además aportó 4 rebotes, recuperó un balón y perdió 3.

Ahora para el equipo vasco quedarán por delante dos partidos más que se jugarán el próximo martes a las 10.30 de la mañana (hora Argentina) ante el Unicaja Málaga (2-1) en un duelo clave porque ambos tienen el mismo récord y el jueves será la última presentación de la fase ante el Joventut Badalona a la misma hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *