Quilmes comenzó la última ventana con un triunfo

Ante un diezmado Racing de Chivilcoy, el “cervecero” se impuso por 73 a 66 en el primero de los cinco partidos que tendrán esta semana por la ventana de Liga Argentina en Olavarría. El goleador del encuentro fue Tirrell Brown con 24 puntos y tuvo una destacada labor Luciano Ortiz. Mañana a las 11 se enfrentan con Lanús.

Quilmes venció a Racing de Chivilvoy en el inicio de la última ventana de fase regular. (Foto: Emiliano Iriondo)

Quilmes necesita sumar la mayor cantidad de triunfos posibles en este último tramo de la fase regular por la Liga Argentina de Básquet. La burbuja de Olavarría comenzó con un muy buen triunfo “cervecero” ante Racing de Chivilcoy por 73 a 66 para llenarse de ánimo de cara a la seguidilla que afrontará.

El equipo rival tuvo 6 bajas para la conformación de su plantel pero demostró ser competitivo y le significó un gran desafío al elenco de Manuel Gelpi.

De todos modos lo pudo ganar gracias a otra buena actuación en el juego interno con Tirrell Brown marcando la diferencia gracias a sus 24 puntos, pero una destacada labor de Luciano Ortiz que fue titular en esta ocasión aportando 14 unidades y 15 rebotes. No desentonó tampoco el desequilibrante Raúl Pelorosso que con 14 puntos también fue importante en los momentos claves del cotejo.

Los chivilcoyanos se apoyaron en la muy buena tarea de Ignacio Cassuolo (18) y lo que aportó Alejo Barrales que además de 15 unidades dio 10 asistencias. Juan Ignacio Fernández fue otro de los destacados con 15, pero en la rotación apenas tenía un jugador mayor y no pudo ser lo competitivo que deseaba.

Para el “cervecero” es un buen aliciente sabiendo que le quedan cuatro partidos más esta semana, incluido el que mañana martes, desde las 11 de la mañana, tendrá que jugar ante Lanús buscando un triunfo que lo acerque más a la clasificación para los playoffs de postemporada.