Dejó El Alma pero no alcanzó

La Selección Argentina de Básquet debutó en los Juegos Panamericanos de Toronto con una derrota en tiempo suplementario ante México por 86 a 84. Los chicos argentinos no tuvieron un buen partido, pero pudieron remontar una desventaja de 19 puntos. El goleador fue Nicolás Laprovittola con 21 puntos.

Argentina pudo reaccionar a tiempo, pero cayeron en suplementario. (Foto: FIBA)

Argentina pudo reaccionar a tiempo, pero cayeron en suplementario. (Foto: FIBA)

El equipo que dirige Sergio Santos Hernández no pudo vencer al duro México en su primer partido de los Juegos Panamericanos de Toronto. Argentina cayó en tiempo suplementario por 86 a 84 y mañana tendrá que medirse con Canadá en búsqueda del primer triunfo en la fase inicial.

Los chicos argentinos tuvieron un inicio parejo de partido, pero con el correr de los minutos, defensivamente no podían hacerle frente a las vías de gol de los “aztecas” que de a poco empezaron a tomar una ventaja muy grande en el marcador hasta llevarla a 19 puntos (70-51).

El equipo nacional presionó, recuperó balones y corrió la cancha para limar esa distancia y llegar a un final para el infarto. Una bandeja de Richotti y dos libres de Laprovittola permitieron llegar a la última posesión igualados. Debieron defender el tiro y con la pelota pegando varias veces en el aro, el partido se cerró en tablas.

En el suplementario, Argentina comenzó con mejores sensaciones, pero México pudo cerra mejor esos cinco minutos para imponerse por 86 a 84.

En el plano estadístico, Patricio Garino tuvo su debut oficial con la casaca del Seleccionado mayor (aportó 4 puntos en 7 minutos de juego), mientras que Marcos Mata fue titular (1 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón en 17 minutos) y también tuvo minutos el pivot de Quilmes, Tayavek Gallizzi (4 puntos en casi 8 minutos). El único jugador argentino que no ingresó fue Luca Vildoza.

El goleador del partido fue Nicolás Laprovittola con 21 puntos, mientras que Facundo Campazzo terminó con 20. Ambos, en el final del juego tuvieron muchos minutos jugando como doble base para generar el robo en la primera línea defensiva.

Mas allá de este traspié inicial, mañana Argentina tendrá inmediata revancha enfrentándose con Canadá desde las 19 (hora Argentina), mientras que la fase regular se cerrará el jueves a las 11.30 ante República Dominicana.

Consultá la planilla oficial aqui.