Se viene el Campus de Peñarol

La edición número 12 del Campus de invierno de Tecnificación y Reclutamiento organizado por el club Peñarol se puso en marcha ayer, con la inscripción y reunión de los participantes. Hoy por la mañana, en tanto, comenzaron las actividades centrales con la presencia de 70 basquetbolistas de todo el país y un numeroso staff de entrenadores.

Imágenes de los Campus anteriores de Peñarol.

Imágenes de los Campus anteriores de Peñarol.

Los asistentes concurrieron desde distintos puntos como Neuquén, Río Negro, La Pampa, Posadas, La Plata, Rosario, Bahía Blanca y Mendoza, entre otros.

Los módulos sobre los que se trabaja son dribbling, tiro – pase y defensa. Además, hay charlas de un profesional por día. Hoy hablará sobre psicología deportiva la licenciada Agustina Sirochinsky.

Los segmentos de entrenamiento son de 9 a 11 y de 12 a 14 y los módulos son rotativos, salvo para la categoría Mini que tiene prácticas especializadas. Todo está coordinado por el entrenador Osvaldo Echevarría, quien cuenta con la colaboración de Adrián Franqueira en Minibásquet; Iván Guerrero como asistente; Tomás Sirochinsky en el módulo de defensa; Santiago Belza en el de dribbling y Juan Cruz Tunoni en el de tiro – pase.

En cuanto a las exposiciones de profesionales, mañana disertará Julieta Echevarría, licenciada en kinesiología y RPG (reeducación postural global). El jueves, en tanto, será el turno de Dante Laveneziana para hablar sobre arbitraje y el cierre será con Malena Reina para exponer sobre nutrición.

La finalización del 12° Campus de Tecnificación y Reclutamiento está prevista para el sábado al mediodía, en el microestadio Domingo Robles, cuando los asistentes recibirán carpetas, videos y fotos.

El balance de las chicas

La selección de Buenos Aires quedó en la cuarta colocación del Campeonato Argentino U17 de básquetbol femenino, mientras que la U14 culminó tercera. Ambos combinados llegaron hasta las semifinales del certamen disputado en Río Tercero y Embalse, Córdoba.

Las más grandes perdieron en esa instancia ante Santa Fe por 59-44, mientras que las más chicas cayeron ante la misma provincia, que finalmente sería bicampeona, por 68 a 50.

Después, en el cotejo por el tercer y cuarto puesto, fue Mendoza el seleccionado que derrotó a las U17 por 63-50 mientras que las U14 superaron a Entre Ríos por 49-41.

Micaela Barriga Naón, base representante del club marplatense en el combinado mayor reconoció que “fue una experiencia única, tanto en lo personal como en lo grupal. Sabíamos que teníamos un buen equipo y que podíamos pelear un podio, aunque no se dio. En cuanto al grupo, no hay palabras para describir la unión que hubo, fue increíble. Todas éramos iguales, jugando 10 o 40 minutos siempre nos apoyamos”

Bahiana Pesoa, quien formó parte de la U14, también compartió sus sensaciones. “Fue una gran experiencia que aporta para la mejoría en mi juego. En lo grupal, tuve la oportunidad de compartir lindos momentos con otras personas, de otras provincias e incluso con mis compañeras de equipo. Todo lo que me pasó se lo agradezco a mi entrenadora, Belén Villafañe, que es la que me motiva día a día para mejorar y seguir adelante con el deporte que tanto amo”, dijo la pivote del “Milrayitas”.

La otra participante del plantel de las más chicas fue la base Rocío Bereilh quien a la hora del balance destacó: “en lo individual no estoy satisfecha con mi rendimiento. Sé que puedo dar más. En cuanto al equipo estoy muy contenta porque se armó un grupo fuerte, dentro y fuera de la cancha. Lograr un tercer puesto entre quince equipos está muy bien pero tal vez si hubiéramos tenido un concepto más claro de juego podríamos haber estado en la final”.