Garino podría continuar su carrera en Lituania

Como habíamos anticipado en Marca Deportiva, el alero marplatense tenía decidido abandonar el Baskonia y parece que su nuevo destino podría estar en el Zalgiris Kaunas de Lituania.

Patricio Garino podría emigrar a Lituania. (Foto: Baskonia.com)

La decisión estaba tomada, sólo queda saber donde tendría la oportunidad de continuar su carrera en medio de la previa de un año olímpico.

El equipo que parece haber mostrado un interés particular por el marplatense Patricio Garino es el el Zalgiris Kaunas de Lituania. Si bien había recibido una oferta de renovación del Baskonia, las intenciones del ex Unión pasaban por un nuevo aire para su carrera.

Después de haber llegado al conjunto vasco con la intención de sumar minutos y dar un salto de calidad y pudo hacerlo con minutos importantes. Pero en la última temporada donde una lesión no le permitió disputar la Fase Final Extraordinaria de la Liga ACB.

A partir de ahí, sus representantes estaban manejando diferentes opciones y el ex equipo de Jasikevicius mostró un interés particular. El básquet lituano es muy competitivo y podría ser una buena opción para continuar con su proceso de crecimiento que también le permita mostrarse en pleno año olímpico y donde será una de las piezas claves para Sergio Hernández en la Selección Nacional.

Cabe recordar que luego de su llegada a la NBA donde disputó G-League y luego se sumó a Orlando Magic; pasó al básquet español y ahora está próximo a sumar una nueva experiencia importante dentro de su carrera profesional.