Juan Ignacio Bellozas: “Éramos firmes candidatos al título”

El jugador de Unión en el último Torneo Federal de Básquet analizó la temporada del “celeste” y se lamentó por la eliminación en una instancia donde consideraban que podían seguir avanzando.

Juan Ignacio Bellozas marcó 17 puntos (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión de Mar del Plata ya finalizó su temporada en el Torneo Federal de Básquet pero quedó flotando en el aire una extraña sensación. La eliminación se dio luego de un partido donde se dio un resultado extraño que terminó dejando afuera a los marplatenses y clasificando a los dos equipos del cotejo previo.

Sin embargo, ya nada se puede hacer y el análisis para el conjunto “celeste” resulta sumamente positivo. Así lo señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Juan Ignacio Bellozas, el “sexto hombre” del equipo de Ezequiel Santiago Medina que jugó una muy buena temporada: “la efervescencia bajó un poco, pero es inevitable volver a hablar del tema y lamentarse por las posibilidades que se dieron durante el cuadrangular. Parte del llanto fue por saber que era injusta la eliminación porque quedar afuera ganando dos partidos y perdiendo uno por 4 puntos, da mucha bronca”.

Su incorporación al plantel no era con expectativas tan altas y terminó encontrando un buen lugar para seguir creciendo: “sinceramente vine sin idea de lo que era el equipo, no conocía a ninguno de los jugadores y cuando los empecé a conocer vi que se estaba armando un grupo interesante. Lo demostramos en el primer partido, la cosa cambió y nos empezamos a ilusionar cuando el equipo tenía una identidad”.

Los buenos resultados que fueron obteniendo les dieron el envión necesario para considerarse protagonistas, pero también debieron reponerse de duros golpes en el camino como la lesión de Agustín Villalón: “superar a un equipo por 30, 40 o 50 puntos como nos pasó en algún momento, nunca me había pasado en mi carrera. La lesión de Villalón nos pegó fuerte y nos sobrepusimos a ese problema de buena manera. Llegó Valentín Burgos que es un muy buen jugador pero tiene otro estilo de juego. Nos sorprendimos nosotros mismos de como nos adaptamos de vuelta”, dijo sobre ese momento difícil de la temporada.

Ante todo ese contexto, Unión se recuperó y volvió a jugar en gran nivel en los dos cuadrangulares que le tocó disputar, a punto tal que sabía que si pasaba el corte en Mar del Plata, tenía muchas chances de ir hasta las últimas consecuencias: “me parece que nosotros éramos firmes candidatos al título, incluso con los jugadores de Liga Nacional que bajaron y todo. En un Torneo Federal con otro nivel nosotros estaríamos peleando el ascenso. La zona Bonaerense es la más difícil y sabíamos que el paso que teníamos que dar era clave para ir por el ascenso”.

Ahora el “celeste” tiene el gran desafío de sostener gran parte del equipo para ir por más la próxima temporada, algo que sabe que será complejo. En el caso del puntaltense, las posibilidades de retenerlo son altas: “hablamos por arriba, nada formal pero tengo entendido que quieren mantener la base del equipo para afrontar el torneo con grandes expectativas. Me quedo un par de días más y me voy a Punta Alta para ver mi mejor opción pero me he hecho de un grupo de amigos acá en Mar del Plata y me gustaría regresar”, anticipó.