“La idea es repetir o mejorar lo del año pasado”

Fernando Calvi es uno de los dos refuerzos de Quilmes para la próxima temporada y en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre las ilusiones que tiene en el “cervecero”, además del momento personal en el cuál se suma al equipo de Leandro Ramella: “hay que estar más tranquilo ante el triunfo y ante la derrota”.

Fernando Calvi será uno de los internos de Quilmes en la temporada de #LNB

Fernando Calvi será uno de los internos de Quilmes en la temporada de #LNB

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes ha sumado sólo dos fichas como refuerzos para la temporada que se acerca. Uno de ellos en el perímetro y otro en la pintura. En cuanto al interno, no sólo es un jugador que pueda dar minutos de descanso y rotación, sino que también tiene una amplia experiencia en la competencia: Fernando Calvi.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el flamante jugador “cervecero” analizó el presente del conjunto de Mar del Plata. “Fue un año muy bueno para Quilmes, por encima de las expectativas que se pensaba en la Liga. En una liga tan larga y tan pareja no importa mucho como se arman los planteles, sino la química del equipo. La idea es repetir o mejorar”, indicó.

Al momento de definirse, para venir a Quilmes, los atenuantes no sólo tuvieron que ver con el club sino también con que ya pasó por Mar del Plata y además, tiene por delante un certamen internacional. “La ciudad es hermosa y vive el básquet de una manera muy intensa. Se puede llegar a comparar con Junín en ese sentido, pero es diferente al resto. Es algo que seduce de Mar del Plata. También disputar un Torneo Internacional, jugar contra equipos de otros países está bueno porque acá nos conocemos todos. Son competencias que jerarquizan y hacen que los clubes crezcan”, analizó Calvi.

Para mejorar la adaptación, cuenta dentro del plantel con jugadores a los cuáles conoce: “hemos jugado con Alejandro (Spalla) en San Martín ascendiendo juntos y tenemos una amistad. Con Romero y Maciel también tengo relación por haber jugado tantos años en contra. Eso hace que la adaptación sea mejor”, aseguró Fernando.

El año pasado, a temporada de Quilmes dependió mucho por momentos del trabajo que podía hacer Walter Baxley y eso puede repetirse en el próximo certamen: “teniendo un jugador como Baxley es muy difícil que no absorba juego y tome la mayoría de las decisiones. Es uno de los extranjeros más determinantes de la liga y es casi lógico que tome la mayoría de las opciones ofensivas. Los equipos que han renovado en su mayoría el plantel corren con ventaja porque la pre-temporada este año será más corta. No significa que pueda ganar más o menos, sino que se gana mucho tiempo”, advirtió el interno.

El formato de la Liga se repetirá tratando de no cometer los mismos errores del año pasado: “siempre trato de tener una mirada optimista. Es mejor jugar que entrenar y tener más partidos es lo que más le gusta al jugador. Sin embargo, la Liga no está preparada logísticamente para jugar con tan poco tiempo entre un partido y otro. Los jugadores sentimos el cansancio y nos lesionamos, habría que mejorar ese tema”, opinó.

Las lesiones fueron un factor común y un punto muy importante en el análisis. A lo que todos comentan, Calvi le agregó otro aspecto importante: “hay mucho de mental en esto. Al tener tantos viajes y tantos partidos, a veces el cansancio viene desde lo mental porque estás las 24 pensando en entrenar o jugar. Hay que disminuir las cargas”, señaló.

Hoy con mucha más experiencia que en sus primeros momentos deportivos, Fernando Calvi sabe que no todo resulta tan determinante dentro de la cancha sobre todo en una temporada tan larga: “trato de tomarme todo con bastante paciencia, no hacerme demasiado problema por las cosas, creo que es la mejor forma de afrontar las cosas en la vida. Hay que estar más tranquilo ante el triunfo y ante la derrota y la experiencia me ha dicho que es la mejor forma, concluyó.