Peñarol cerró el cuadrangular con una derrota

Ya con la clasificación en el bolsillo, Peñarol cerró el cuadrangular inicial en el Campeonato Argentino de Clubes U15 con una derrota ante Pacífico de Bahía Blanca por 42 a 36. El equipo de Belén Villafañe continuará en carrera.

Chiara Añasco en el partido de esta tarde.

Peñarol cerró su participación en la primera fase del Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino con una derrota 42-36 frente a Pacífico de Bahía Blanca. De todas maneras, las “Foquitas” ya estaban clasificadas a la próxima instancia. En un partido de bajo goleo, fue clave la sequía de las locales en el segundo tiempo donde anotaron solamente 14 puntos.

El “Verde” empezó mejor y se escapó 4-0, pero Peñarol tomó las riendas rápidamente porque defendió agresivo y coordinado para forzar ofensiva del rival. Adelante, por momentos repartió el goleo y movió el balón, pero en otros lució enredado. Por eso, lo ganó 14-8 aunque se quedó con una sensación agridulce por lo hecho en ataque.

Tras un inicio trabado en el que ninguno pudo anotar, Malena Silberman con un triple distanció a las locales 18-11 en el segundo parcial. Después Pacífico, con la incontenible Chabela García, pudo ponerse a 3 (18-15) aunque las “Milrayitas” contestaron con un 4-0 de la mano de Dolores Gauna para recobrar tranquilidad (22-15). La chicharra sonó con las chicas de Peñarol al frente 22-17.

El triple de Luana Lozano que puso a las “Foquitas” arriba 25-18 no hacía pensar que luego llegaría una sequía que les costaría la derrota. En el marco de un goleo bajo, la bomba de “Koki” había levantado a todos en el microestadio Domingo Robles. Pero allí se pinchó el local. García tomó las riendas de su equipo, bien acompañada por Ainara Ibargoyen, para ir descontando de a poco la distancia. En defensa fue clave la zona que complicó mucho a Peñarol. Un 12-6 en contra significó para las “Milrayitas” ingresar abajo al último cuarto (28-29).

La incomodidad fue el denominador común del segmento de cierre. Peñarol atacó como pudo y no como quiso ante un rival que, defendiendo en zona, se sintió cómodo e hizo negocio. Las “Foquitas” nunca le encontraron la vuelta y fueron viendo cómo Pacífico se iba alejando en el marcador, siempre con Chabela García como eje, haciendo puntos o asistiendo. Restando 4 minutos, las bahienses ganaban por 6 (30-36) y allí el local intentó una última arremetida con un doble de Añasco y un triplazo de Federica Laganá que lo puso a tres (35-38). Pero en el final, la ofensiva volvió a enredarse y Pacífico llegó tranquilo a la victoria acertando desde la línea y protegiendo su canasto.

Síntesis

PEÑAROL 36: Federica Laganá 8, Chiara Añasco 6, Luana Lozano 6, Ornella Arriagada 0 y Quimey Michelutti 0 (FI). Guadalupe Demársico 2, Malena Silberman 6, Camila Weiske 2, Dolores Gauna 4, Uma Esains 0 y Agostina Barón 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

PACÍFICO 42: Maitena Vázquez 3, Emilia Haydukiewicz 2, Loana Cerqueiras 6, Victoria López 0 y Paloma Vecchi 6 (FI). Chabela García 17, Juliana Salvarezza 0, Victoria Flores 0, Quimey Battaglia 0, Martina Silva 0, Ainara Ibargoyen 8 y Fiorela Catalán 0. Entrenador: Gabriel Mérida.

Parciales: 14-8; 22-17 y 28-29.
Árbitros: Alejandro Chantiri y Matías Dell Acquila.
Estadio: Domingo Robles.