Quilmes tiene rivales y fecha para la Liga Sudamericana

El “cervecero” conoce sus rivales y fecha del cuadrangular de Liga Sudamericana. Se cruzará entre el 10 y el 12 de octubre con Pinheiros (Brasil), Malvin (Uruguay) y Osorno Básquetbol (Chile).

El “cervecero” todavía no sabe donde jugará el cuadrangular. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes ya conoce sus rivales para el cuadrangular inicial de la Liga Sudamericana de Básquet que jugará por segunda vez en su historia. El equipo marplatense todavía no sabe cuál será la sede donde se deberá presentar.

Tendrán en esta primera fase como rivales a Pinheiros de Brasil, Malvín de Uruguay y Osorno Básquetbol de la Liga de Chile por lo que no será, como suele suceder en estas competencias, un mini torneo sencillo para buscar la clasificación al cuadrangular semifinal donde sólo los líderes pasarán a la final mano a mano que el año pasado disputó Bahía Basket y la perdió ante Mogi Das Cruzes de Brasil.

Los marplatenses tendrán su cuadrangular entre el 10 y el 12 de octubre próximo por lo que llegará con 5 partidos disputados por el Super 20 incluido un clásico pautado para el 29 de septiembre. Desde el 5 de octubre hasta el 16 de ese mes no tenía encuentros pautados para el Súper 20.

La conformación de los grupos quedó de la siguiente manera:

Grupo “A” (3, 4 y 5 de octubre – Quibdó, Chocó – Colombia): San Martín (mejor clasificado de Argentina), participará el local Cimarrones de Chocó (campeón colombiano), Hebraica y Macabi de Uruguay y Flamengo de Brasil.
Grupo “B” (10, 11 y 12 de octubre – Sede a definir): Quilmes Mar del Plata (Argentina), Pinheiros de San Pablo (Brasil), Osorno Basquetbol (Chile) y Malvin (Uruguay).
Grupo “C” (17, 18 y 19 de octubre – Sede a definir): Estudiantes de Concordia (Argentina), Vittoria de Bahía (Brasil), Aguada (Uruguay) y Guaros de Lara (Venezuela).
Grupo “D” (24, 25 y 26 de octubre – En Bolivia): Regatas Lima (Perú), Olimpia de Asunción (Paraguay), Campeón Bolivia (organizador) y Campeón Ecuador.

Clasifican los dos primeros equipos de cada grupo a una instancia de semifinales, etapa previa al Final Four que definirá al campeón en esta edición.