Unión ganó el Zonal U17

Unión de Mar del Plata se quedó con el Zonal de Clubes U17 y será el representante de la Zona IV en el Provincial.

Los Cadetes de Unión ganaron el Zonal de Clubes.

Unión ganó de punta a punta el Zonal de Clubes u17 en Olavarría y se clasificó al Provincial de Clubes. El elenco dirigido por Ezequiel Santiago Medina logró el pasaje al torneo Provincial de manera invicta.

El “Celeste” comenzó el torneo con una clara victoria ante Centro Basko de Necochea 78 a 45, el viernes por la noche. Luego se daba la primera sorpresa del torneo, el local Racing no podía con Blanco y Negro de Coronel Suarez y perdía 50-56.

El sábado por la mañana, Centro Basko daba la sorpresa y vencía a Racing de Olavarría 46-35 mientras que Independiente de Tandil le ganaba a Blanco y Negro de Coronel Suarez.

Por la noche, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina superaron a Blanco y Negro de Coronel Suarez con un claro 77-47. Mientras que Independiente de Tandil perdió con Racing de Olavarría 38-51.

Con los resultados de las primeras dos jornadas, Unión definía mano a mano el pasaje al Provincial con Independiente de Tandil el domingo por la mañana. Con un buen primer cuarto, donde el “celeste” logró sacar una ventaja de 15 puntos que logró controlar a lo largo de los 40 minutos para festejar y asegurarse la clasificación al Provincial.

Con el pasaje al Provincial, Unión se enfrentó a Racing de Olavarría para cerrar el Zonal con una victoria por 62-34 y ganar el torneo de forma invicta.

El plantel “celeste” estuvo conformado por Tomás Quinteros, Teo Bruschi, Franco De Mec, Julian Mendiola, Ramiro Rey, Thiago Dasso, Joaquín Otamendi, Juan Cruz Bourdal, Lucio Haag, Francisco Astolfi, Matías Raimondi y Nicolás Denis.

RESULTADOS

Viernes 18/08

Unión (Mar del Plata) 78-45 Centro Basko (Necochea)
Racing (Olavarría) 50-56 Blanco y Negro(Coronel Suarez)

Sábado 19/08

Racing(Olavarría) 35-46 Centro Basko (Necochea)
Independiente (Tandil) 76-44 Blanco y Negro(Coronel Suarez)

Sábado 19/08

Unión (Mar del Plata) 77-47 Blanco y Negro(Coronel Suarez)
Racing (Olavarría) 51-38 Independiente (Tandil)

Domingo 20/08

Unión (Mar del Plata) 68-53 Independiente (Tandil)
Blanco y Negro (Coronel Suarez) 61-48 Centro Basko (Necochea)
Independiente (Tandil) vs Centro Basko (Necochea)
Racing (Olavarría) 62-34 Unión (Mar del Plata)