El “Cervecero” se presentó

El plantel de Quilmes que afrontará la Liga Nacional de Básquet fue presentado esta noche en su sede social con la presencia de los jugadores que vestirán la camiseta del “cervecero”. La palabra de Ivory Clark con Marca Deportiva.

[smartslider3 slider=89]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)
Fotos: Carlos De Vita

Quilmes presentó oficialmente, hoy por la noche en su Sede Social ubicada en Luro al 3868, a su plantel e indumentaria para la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquetbol.

La ceremonia constó de dos partes: la primera, una conferencia de prensa exclusiva para el periodismo acreditado en la que estuvieron presentes dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. La segunda, se llevó a cabo en el restaurante de la sede. Allí se presentó en sociedad el Plantel, junto con la indumentaria.

En la conferencia de prensa, el primero en tomar la palabra fue Pablo Zabala, presidente del club, quien expresó: “Tenemos por delante una temporada ardua, pero creo que, gracias al apoyo del simpatizante, del socio y todos los sponsors, este año va a ser realmente muy bueno para nosotros”.

Sobre el regreso al Polideportivo, comentó: “Volver para nosotros es muy grato, creemos que es el mejor escenario del país, sin lugar a dudas. No obstante, esperamos que el municipio tenga los horarios pertinentes para que podamos hacer las prácticas en el lugar, ya que tanto Peñarol como Quilmes no pudimos iniciar los entrenamientos allí”. Además informó que se incorporará al plantel como jefe de equipo, Maximo Falaschini.

Luego habló el entrenador, Javier Bianchelli, que se refirió a las sensaciones sobre su regreso al ‘Cervecero’: “Estoy disfrutando cada momento, de todo. De volver a trabajar con este cuerpo técnico, de poder compartir el día a día con Pablo y los jugadores. Estoy disfrutando de volver a mi casa y de volver a dirigir”.

Quien también retornó para una nueva temporada es Diego Cavaco. El alero dejó las filas de Gimnasia de Comodoro Rivadavia para sumarse al club que lo vio nacer deportivamente: “Estoy en el lugar donde quiero estar, siento una alegría inmensa de haber podido volver. Las expectativas, en lo particular, son buenas, se trabajó bien en esta pretemporada. Si bien sabemos que va a ser una Liga muy dura, nosotros trataremos de ser lo más competitivos posible”.

El base y capitán del equipo, Luca Vildoza, hizo lo propio y afirmó que las expectativas son buenas. “Ser el capitán del equipo es muy importante y lo tengo que tomar como tal, intentaré madurar día a día. Esta temporada voy a disfrutar cada momento con mis compañeros y cuerpo técnico”.

Ivory Clark, uno de los extranjeros del equipo también se pronunció sobre lo que se viene para Quilmes y las nuevas incorporaciones en diálogo con Marca Deportiva :

Marca Deportiva: Comenzás una nueva temporada en Quilmes ¿Cómo te sentís?

Ivory Clark – Se siente muy bien. Antes que nada, estoy feliz de volver al equipo y a la ciudad. Siento plena confianza en el grupo de compañeros que se incorporan al plantel, tenemos gente que trabaja duro. Estoy emocionado por ver qué sucede en la temporada.

MD: ¿Trabajaste algún aspecto en específico durante esta pretemporada?

IC: Absolutamente, trabajé en todo durante el verano –invierno en Argentina- en especial mi lanzamiento externo para ser más agresivo en ataque. Además pulí aspectos defensivos y de posicionamiento.

MD: ¿Cómo te sentís en cuanto a tus compañeros de equipo?

IC: Es diferente, acostumbrarse a jugar con un grupo entero de gente nueva. Solo Vildoza está de regreso así que aún estoy tratando de acostumbrarme a estar en cancha con Iván (Basualdo), Ariel (Eslava), Diego (Cavaco) y los demás, todos ellos son nuevos para mí, pero estuvimos trabajando duro y eso va a dar buenos resultados.

Luego hablaron Eric Flor, Ariel Eslava e Iván Basualdo en la misma tónica sobre sus expectativas. Quilmes se siente bien y se encuentra expectante de cara a una nueva Liga Nacional. La primera prueba será ante Peñarol, el eterno rival, este viernes desde las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas.