Quilmes empezó con el pie izquierdo

El «cervecero» perdió en su primer partido de la temporada ante Argentino de Junín por 82 a 63 dejando una magra imagen. Basualdo fue el destacado del equipo con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que el local tuvo varios puntos altos para imponerse con claridad.

Quilmes fue derrotado en su debut. (Foto: EstoEsQuilmes)

Quilmes comenzó el camino de la larga temporada que propone la competencia nacional e internacional con una derrota frente a Argentino de Junín en el «Fortín de las Morochas» por 82 a 63.

El equipo marplatense tuvo una noche magra en ambos aros sin poder defender con efectividad y fallando mucho en ataque ante una dura resistencia local. Iván Basualdo fue la figura con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que en el «turco» hubo varias actuaciones destacadas, pero principalmente de Luis Cequeira (15), Massarelli (17) y los extranjeros Kent (16) y Bernard (13 y 10 rebotes).

La primera vía de gol en la temporada fueron los tiros a distancia de Enzo Ruiz que le permitieron sacar una pequeña luz hasta que Anthony Kent empezó a mostrar una muy buena efectividad y con 4-4 en dobles permitió un parcial 10-2 para que el local pase al frente. El «cervecero» apareció con su tiro a distancia nuevamente y luego hundió la pelota para que Basualdo termine como goleador del cuarto con 8 puntos. El cierre fue para Argentino por 25 a 22.

Cuando empezaron a rotar, ambos planteles perdieron sus formas. En 5 minutos, apenas el parcial fue 3-1 para el «Turco» dentro de ofensivas muy trabadas y pérdidas por ambos lados. En el segundo tramo, ambos se pudieron destrabar en ofensiva, Quilmes con la reaparición de Basualdo y Basabe, mientras que Argentino con «Junior» Cequeira en cancha, cambiaba notablemente. Con un goleo bajo, el equipo de Bianchelli pudo pasar al frente al final del segundo cuarto por un punto sin poder usufructuar las 10 pérdidas del local.

El partido siguió siendo flojo en el tercer parcial con la visita demorando casi 5 minutos en encestar su primer tiro y fue un triple de Enzo Ruiz. Previamente había sufrido un 9-0 en contra que ya dejaba una ventaja de 8 unidades, con una buena tarea del ex Peñarol Luciano Massarelli tanto en defensa como en ataque. Para colmo de males el juego interno del conjunto marplatense se llenó de faltas (4 para Cantón y Sánchez). Flor empezó a hacerse dueño de las ofensivas, pero García estaba muy bien defensivamente y Argentino empezó a correr la cancha para sacar una máxima de 12. Fue un parcial que complicaba las aspiraciones del «tricolor».

Las bombas a larga distancia del equipo de Jápez terminaron de quebrar el partido para que saque 19 unidades de diferencia rompiendo además con Massarelli de muy buena noche en su debut con esa camiseta. Cequeira le ganó el duelo de bases a Ferreyra, su equipo fue más intenso defensivamente y Quilmes parecía no poder entrar desde el primer cuarto en el partido, a punto al que le costó una máxima de 22 puntos de desventaja.

El primer paso de la temporada no dejó buenas conclusiones para Bianchelli, pero debe tomarlo como tal, un juego inicial con cosas por mejorar y para ir en búsqueda de un triunfo el sábado a las 20 cuando visite en el «Osvaldo Casanova» a Bahía Basket.

Síntesis

Argentino (Junín) 82: Luis Cequeira 15, Luciano Massarelli 17, Juan Cangelosi 7, Anthony Kent 16 y Malcolm Bernard 13 (FI), Matías Bortolín 6, Gastón García 4, Guido Mariani 0, Rodrigo Sánchez 2 y Agustín Acuña 2 – DT: Eduardo Jápez

Quilmes (MDP) 63: Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 11, Enzo Ruiz 11, Ricardo Sánchez 7 e Iván Basualdo 14 (FI), Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 5, Emiliano Basabe 4 y Omar Cantón 2, Bruno Provenzano 0  – DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22, 37-38 (12-16), 60-49 (23-11) y 82-63 (22-12)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Cristian Alfaro

Estadio: «El Fortín de las Morochas» de Junín