Unión debutará el 27 de octubre en el Federal

El Torneo Federal de Básquet dio a conocer el formato de competencia y el fixture para el mes de Octubre. Unión debutará de local el 27 de octubre ante Presidente Derqui.

Unión afronta el tramo final antes del inicio del Federal. (Foto: Prensa Unión)

A un mes del comienzo del Torneo Federal de Básquet 2018-2019, se dio a conocer el formato de competencia y el fixture para el mes de octubre. Unión de Mar del Plata integrará la División Bonaerense con Presidente Derqui, Atlético Pilar, Zárate Basket, Sportivo Escobar, Argentino de Pergamino y Gimnasia de Pergamino. Jugarán 4 rondas de 6 partidos para un total de 24 juegos de fase regular.

El equipo que conduce Ezequiel Santiago Medina, debutará en la segunda fecha del Torneo Federal cuando reciba a Presidente Derqui en Mar del Plata el sábado 27 de octubre. Teniendo fecha libre el primer fin de semana.

Una vez finalizada la fase regular, el primero de la División Bonaerense clasificará directamente a la fase nacional mientras que del 2 al 5 jugaran una reclasificación para la entrar a la etapa nacional mientras que el sexto y séptimo de la competencia jugaran un playoff de permanencia.

DIVISIÓN BONAERENSE – FIXTURE

VIERNES 19 DE OCTUBRE

Presidente Derqui vs Club Atlético Pilar
Zárate Basket vs Sportivo Escobar
Argentino de Pergamino vs Gimnasia de Pergamino

VIERNES 26 DE OCTUBRE

Gimnasia de Pergamino vs Zárate Basket
Club Atlético Pilar vs Argentino de Pergamino

SÁBADO 27 DE OCTUBRE

Unión de Mar del Plata vs Presidente Derqui

FASE REGULAR

4 rondas de 6 partidos (24 partidos)

PLAYOFFS

1º avanza directo a la siguiente etapa

Juegan Reclasificación interna:

2º vs 5º

3º vs 4º

6° y 7° juegan playoffs por la permanencia.

Una vez finalizada esta etapa, los equipos se reordenarán del 1° al 3° según record en Fase Regular, que será el puesto con el que avanzarán a los Playoffs de Conferencia.