Leandro Ramella: “Nos tomaremos el Super 20 como parte de la preparación”

El entrenador de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación del “Milrayitas” antes del inicio del Super 20 y aclaró que “si Dios quiere, estará pasado o manaña en el país un nuevo extranjero, pero tenemos que ver como está para jugar”.

Leandro Ramella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo viernes, Peñarol comenzará su participación en el Super 20 como inicio de una nueva temporada en la máxima categoría del básquet nacional. Sin embargo, el equipo marplatense está en proceso aún de armado incluso con fichas por contratar para completar el plantel.

Por eso, el entrenador del “Milrayitas”, Leandro Ramella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando el verdadero objetivo que tiene por delante en los próximos partidos: el club decidió tomar el Super 20 como parte de la preparación, no todos lo hacen así; otros lo toman como un torneo competitivo. Por diferentes circunstancias decidimos estar un poco más tranquilos porque por ejemplo no pudimos terminar de armar el plantel. Eso no quiere decir que no juguemos para ganar, pero tenemos en cuenta otras prioridades como el rodaje de jugadores”.

El diagrama que se le dio a la temporada permite esta posibilidad y también lo deben aprovechar teniendo en cuenta que no pudieron sumar partidos en la preparación: “en otras competencias, la cantidad de amistosos hace que empieces de otra forma. Esto es como una serie de partidos amistosos para ver sociedades dentro del equipo. También sirve para ver donde hay carencias. Necesitamos dos jugadores y uno de ellos, si Dios quiere, estará pasado o manaña en el país pero tenemos que ver como está para jugar. Después nos faltaría un jugador más y una ficha libre que después decidiremos si la usamos”.

Respecto de las posibilidades que tienen por delante para armar el plantel, Ramella detalló las características del jugador que buscan: “nos gustaría un jugador versatil que pudiera jugar como 4 y 5, estamos trabajando mucho porque está muy difícil el mercado. Están todas las ligas jugándose o por comenzar. No hay muchas alternativas. Nos gustaría tener un jugador interior que se pueda complementar con Lockett y Thornton y además sea atlético. No es fácil luego cambiarlos y por eso es preferible tener un margen de error bajo”.

Justamente un interno con todas esas características podía ser Pablo Espinoza que tenía todo arreglado con el equipo marplatense pero decidió irse a Riachuelo de La Rioja: “nosotros teníamos una idea de armado con él, en principio hubiera sido Espinoza y un sólo extranjero. Al no venir al club tuvimos que cambiar, ir a contratar rápidamente un foráneo y a partir de eso adaptarnos. Hay responsabilidad mía y del cuerpo técnico para ensamblar a los jugadores extranjeros”.

La posibilidad de jugar ya desde el viernes con público en los estadios está latente porque en Córdoba ya se confirmó. Si bien parece una buena noticia, para el caso de Peñarol no sería tan así: “es una situación extraña si puede haber público. Si se eligió este formato era para hacerlo en forma de burbuja y ahora tendríamos que enfrentar a Boca y Obras en su cancha y supuestamente con público. Siempre es bueno que esté la gente”, aclaró finalmente.