Quilmes presentó su plantel y sueña con ser local en su sede

Esta tarde se realizó la presentación oficial del plantel que tendrá el “cervecero” para la próxima edición de la Liga Argentina y además, se adelantó que se están extremando esfuerzos para ser locales en el Gimnasio “José Martínez” antes de fin de año.

Quilmes en la presentación de su plantel.

No había otro lugar para realizar la presentación del plantel que tendrá Quilmes en la próxima Liga Argentina que el mismo gimnasio donde sueña con ser local en la segunda categoría del básquet nacional.

Esta tarde, en el Gimnasio “José Martínez” de la sede de Luro y Guido, el “cervecero” no sólo hizo la presentación formal del equipo que está entrenando para afrontar el objetivo máximo de ser protagonista de la competencia que le toca jugar, sino que además dio un paso adelante en la formalización de su gran anhelo.

Más allá de la palabra del capitán, Luis Cequeira, del entrenador Luis Fernández, el Director Deportivo Eduardo Dominé y los dirigentes Daniel Bonano y el presidente Marcelo Jiménez; lo que quedó resonando como un eco en el lugar fue la necesidad de ser locales realmente.

Si bien empezarán la temporada a mediados de octubre jugando en el Polideportivo “Islas Malvinas”, ya está en camino una renovación en el mismo gimnasio donde hoy estuvieron sentados para que la AdC permita que los partidos de la Liga Argentina se puedan jugar allí.

“Esperamos poder hacerlo para diciembre, no queremos prometer nada pero la gente de la subcomisión de básquet está trabajando mucho para eso”, dijo el presidente cuando tomó la palabra. Saben que no será sencillo y que no es la primera vez que se citó esta oportunidad, pero hoy todo está más adelantado a punto tal que han comenzado algunas obras para la colocación, por ejemplo, de tribunas rebatibles.

Desde lo deportivo, hay un equipo que está en marcha y que tendrá el clásico de este viernes como punto de partida para después afinar cuestiones antes de una competencia que será muy larga y exigente pero que, en algún momento, podría permitirle a Quilmes jugar en su propia sede con su equipo profesional…un sueño que se puede hacer realidad.