Unión no tuvo un buen comienzo en casa

En su debut por el Torneo Federal de Básquet en condición de local, Unión perdió ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 77 a 72. «Juani» Varas con 25 unidades fue quien se destacó en el equipo de Norberto De Paz.

Unión no pudo ganar en casa.

Unión no pudo ganar en casa.

Unión perdió, como local, ante Villa Mitre de Bahía Blanca 77-72 por la segunda fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense. Varas fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que en la visita se destacó Miguel con 19.

El local se llevó el primer cuarto por 19 a 17 y arrancó bien concentrado el juego con una buena efectividad desde la línea de tres puntos (3/4) que le permitió tomar una luz de ventaja en el marcador. Jara fue el goleador del parcial con 7 puntos para el Celeste, seguido por Varas con 6. Ambos equipos intentaron correr la cancha y el ritmo del juego fue digno del torneo.

En el segundo chico el local apostó a la doble base con Fernández-Giorgetti y encontró una mayor fluidez en el perímetro. Unión sacó la máxima de 9 puntos y el entrenador de Villa Mitre, Ugolini, no perdió tiempo y pidió minuto para ordenar a sus jugadores. A la vuelta del mismo, la visita se cerró bien en la pintura y nunca le permitió a su rival meter la bola adentro. Por el contrario, el juego fuerte de los bahienses en ofensiva fue en la pintura y con un parcial de 5-0 se puso de vuelta en partido.

Villa Mitre repartió más el goleo entre sus jugadores, ganó el cuarto por un punto y se fueron al descanso largo 38-37 con ventaja para el local.

A la vuelta de los vestuarios el Quincho arrancó con un parcial de 8-4 para retomar esa distancia de 5-6 que llevó la mayor parte del partido. Por primera vez, el local pudo correr la cancha y el entrenador bahiense volvió a cortar el juego con un tiempo muerto.

Promediando el segmento, Cerone cometió su cuarta falta personal y ese fue el momento bisagra del partido. Unión se quedó sin altura en la llave y la dupla Bollo-Heinrich dominó en la lucha por los rebotes, mientras que Miguel fue el mejor del cuarto con 12 puntos. A pesar de esa desventaja, el Celeste ganó el tercer cuarto por 58-54.

Con Cerone con 4 faltas personales, Varas tuvo que hacer el trabajo sucio en la pintura y no pudo explotar su tiro de tres puntos. De a poco Villa Mitre fue limando la desventaja y pasó al frente en el marcador a base de una férrea defensa, alternando zona 2-3 y hombre a hombre.

La visita sacó una máxima a su favor de 5 puntos y supo liquidar el partido desde la línea de libres a través de Gutiérrez. Unión fue para adelante con garra y corazón de la mano de Colpaz y tuvo la posibilidad de tener la última bola para igualar el partido pero un pase fallido de Varas le permitió el posterior contraataque para Andres. Victoria de Villa Mitre 77-72.

Unión recibirá en la próxima fecha (3era) a Argentino de Pergamino el viernes 28 desde las 21hs, mientras que Villa Mitre también será anfitrión de Racing de Chivilcoy, el mismo día y horario.

Síntesis

Unión (MDP) 72: Ignacio Fernández 14, Agustín Jara 9, Juan Ignacio Varas 25, Julián Cupeiro 5 y Mauro Cerone 7 (FI), Santiago Giorgetti 7 y Armando Colpaz 5 – DT: Norberto De Paz

Villa Mitre (BB) 77: José Gutiérrez 13, Cristian Miguel 19, Matías Monteoliva 7, Javier Bollo 13 y Ramiro Heinrich 6 (FI), Germán Andrés 12 y José Martínez 7 – DT: A. Ugolini

Parciales: 19-17, 38-37 (19-20), 58-54 (20-17) y 72-77 (14-23)

Árbitros: José Domínguez y Lucas Bianco

Cancha: Club Unión de Mar del Plata