Quilmes sumó su tercer triunfo consecutivo
El “cervecero” de Luis Fernández le ganó al recientemente ascendido La Unión de Colón por 84 a 79 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y acumuló 3 partidos consecutivos con victoria. Otra vez tuvo goleo repartido con Luis Cequeira como líder con 19 unidades. El domingo jugará ante Pergamino donde podría debutar Brandon Simpson.

Quilmes parece haber comenzado muy bien la temporada por rendimiento y resultados. Esta vez, por tercer partido consecutivo, pudo lograr la victoria como local y ahora luego de superar a La Unión de Colón por 84 a 79 se mantiene invicto en la Liga Argentina.
A pesar de haber repartido muy bien sus puntos, Luis Cequeira fue el máximo destacado con 19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Ezequiel Dupuy volvió a tener una buena labor con 15 puntos, mientras que Tomás Nally marcó 14 y tomó 11 rebotes. Ecker y Eseverri completaron las actuaciones destacadas con 13 tantos cada uno.
El primer cuarto fue parejo en su inicio y con bajo goleo, hasta que promediando el cuarto, la visita comenzó a sacarle mayores dividendos a su juego para llevarse una buena ventaja inicial de 18 a 12 con el aporte de Lavoratornuovo y Giménez en crecimiento. El “cervecero” tuvo un goleo más repartido, pero necesitaba constancia para volver a meterse en el encuentro.
En el segundo parcial, la visita se escapó a una máxima de 8 puntos hasta que reaccionó el equipo de Luis Fernández. Con un parcial 8-0 y un buen aporte de Agustín Ecker, Quilmes se puso en partido de nuevo igualando el marcador en 20. Pudo sostener su nivel y en el mejor momento pudo ponerse en ventaja por 8 unidades dando vuelta el desarrollo del cotejo. La aparición nuevamente de Dupuy y lo que aportaron Cequeira y Eseverri le permitieron irse al descanso largo arriba por 39 a 33.

El equipo de Fernández volvió al campo nada menos que con un 8-0 que llevó la máxima a 14 unidades. La defensa como contrapartida, estaba también en un buen momento y le permitió sólo 12 puntos en los primeros 7 minutos del cuarto. En ese tramo, anotó 23 puntos para entrar al tramo final con una buena ventaja (62-48).
De allí en más no volvió a perder el control del partido y a pesar de que La Unión de Colón no cesó en su búsqueda y con sus herramientas llegó a ponerse en un par de oportunidades a sólo 5 puntos, pero siempre reaccionó y tuvo en la palma de su mano el cotejo. Otra victoria para empezar a ilusionarse en una Liga Argentina que, hasta el momento, muestra un equipo protagonista y que resuelve los momentos importantes del juego. El domingo, se renovará el desafío ante Pergamino donde quizás pueda debutar el extranjero Brandon Simpson.
