Nicolás Ferreyra: “El grupo se afianzó y no lo debemos perder”

El base de Quilmes analizó la actuación del equipo en la Liga Sudamericana y se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la continuidad de la temporada con la Liga Nacional: “el equipo me hace sentir cómodo”.

Ferreyra es uno de los puntales en el juego del “Cervecero”. (Foto: LSB)

La actuación de Quilmes en la Liga Sudamericana fue desgastante y dejó sensaciones encontradas. El factor positivo fue el nivel del equipo ante rivales de muy buen nivel y por el otro lado, lo cerca que quedó de lograr un objetivo muy grande dentro de la temporada.

En pleno descanso y mientras esperan para volver a los entrenamientos afrontando el tramo final antes de la Liga Nacional de Básquet, el base Nicolás Ferreyra habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “pasaron tres o cuatro días y todavía queda una sensación extraña. Estuvimos muy cerca y pensandolo en frío, en general es positivo el balance. Pasamos por dos cuadrangulares difíciles pero sabíamos que teníamos para dar un poco más”, analizó.

Estuvieron cerca de un momento histórico para el club, pero a la vez marcaron la mejor actuación internacional para el “cervecero”: “queda un poco de bronca y frustración tanto en el partido con Guaros de Lara como la posibilidad después de tener una final con un equipo argentino que ya conocemos. Eran muchos factores que iban a ser positivos”, se lamentó.

Los momentos previos a la final con los venezolanos fueron muy tensos porque cambió el escenario con la victoria de Aguada mientras hacían el calentamiento previo: “en la intimidad sabíamos que teníamos una parada difícil. Siempre cuando entrás sabiendo que tenes que ganar por cierta cantidad de puntos, te desesperás, pero se desvaneció todo cuando ganó Aguada y fue un golpe anímico para nosotros. Eso se demostró en la cancha porque tuvimos una energía tremenda”, analizó sobre el inicio del partido.

Pero en el final, la acumulación de minutos se empieza a sentir y es difícil estar claro. Son los pequeños detalles los que terminan dandole la victoria a un equipo o el otro. Quilmes además venía de un trajín importante en la previa con el Súper 20: “tuvimos que jugar muchos partidos importantes con los clásicos ante Peñarol y el grupo demostró que nos podemos recuperar de situaciones adversas. Ahora pensamos en la Liga Nacional donde trataremos de empezar bien y de terminarla en una buena colocación. El grupo se ha ido afianzando y eso no lo tenemos que perder”, indicó el base.

Ferreyra ha tenido hasta el momento un muy buen rendimiento haciendo olvidar la salida de Luca Vildoza, una tarea que no era demasiado fácil: “no me planteo venir a reemplazar a Luca Vildoza, sino que trato de estar siempre enfocado en otras cosas. Quiero darle cosas al equipo y que el grupo me posicione en un lugar. Soy un jugador totalmente de rol y cuando el equipo funciona bien, yo me siento bien. Cuando hay problemas en muchos puestos me siento un poco incómodo. Por suerte, el equipo a su forma me hace sentir cómodo”, indicó finalmente.