Peñarol cortó a Baxter y Judge

El “Milrayitas” decidió los cortes de Jimmy Baxter y Wallace Judge antes de fin de año y pensando en el armado del equipo para el próximo año. Hoy era el día de los descargos de jugadores y entrenador por los incidentes ante San Lorenzo.

Jimmy Baxter no continuará en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Jimmy Baxter no continuará en Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol de Mar del Plata comenzará el 2016 con más cambios. Los extranjeros Jimmy Baxter y Wallace Judge no continuarán en el equipo, claramente por distintas razones y deberá rearmarse nuevamente el equipo de Sergio Hernández.

El primer paso fue la salida de Reggie Okosa que recibió una oferta más importante desde lo económico y deportivo, por eso eligió continuar su carrera lejos de Argentina. A partir de ahí, llegó Anthony Young para sumarse al equipo (ha rendido bien hasta el momento), más la operación de Franco Giorgetti y luego la llegada de un pivot joven como Judge.

Sin embargo, parece no haber convencido el joven por su falta de conceptos de básquet, aunque en los primeros minutos que tuvo dentro del equipo había convencido por su estado atlético. Si bien fueron pocos minutos en la Liga Nacional para probarlo, al “oveja” le alcanzó y le bastó.

Lo de Jimmy Baxter quizás llega como una sorpresa mayor dentro de la estructura del equipo porque venía como la única ficha extranjera probada en la Liga y que había sido dirigido por Hernández inclusive, por lo que podía ser uno de los que continuara dentro del plantel. A pesar de que promedió 31,4 minutos por partido en 20 juegos, con un promedio de 14,2 puntos, 3,5 rebotes, 1,9 asistencias y 1,4 balones recuperados; el “milrayitas” decidió prescindir de sus servicios.

Hoy, justamente era el día de los descargos para los jugadores que fueron expulsados ante San Lorenzo y para el propio entrenador del equipo ante la AdC antes de conocer las sanciones, lo cuál significará también saber con que jugadores podrá contar para el regreso a la Liga Nacional el 12 de enero ante Instituto de Córdoba.

Lo cierto es que ahora también, la dirigencia deberá abocarse a la búsqueda de dos jugadores más si es que pretende tener el plantel completo para el tramo que resta en la liga. Los cortes no fueron oficializados aún, pero la decisión está tomada.