Quilmes será dirigido por Guido Lombardi en LDD

El “Cervecero” será dirigido en la Liga de Desarrollo por Guido Lombardi y ya están entrenando para el inicio de la competencia el año próximo. “Es un lindo desafío, lo tomo con la mayor responsabilidad y entusiasmo”, dijo a Marca Deportiva.

Guido Lombardi, entrenador de la LDD de Quilmes.

Quilmes ya comenzó a trabajar pensando en el inicio de la tercera temporada de la Liga de Desarrollo. El “Cervecero” tendrá como entrenador del equipo a Guido Lombardi, segundo asistente del cuerpo técnico de la Liga Nacional y surgido del propio club.

Hace ya una semana que han comenzado con las prácticas junto con su asistente Federico Corbaz que también está en el cuerpo técnico de Liga y además, es otro de los entrenadores que ha surgido de las divisiones formativas del club.

Al respecto de esta oportunidad, Lombardi señaló que “es un lindo desafío dirigir la LDD; me tocó estar de asistente en las primeras ediciones pero siempre tuvimos en claro que los principales beneficiados son los jugadores del Club. Es un torneo lindo para jugar, con viajes a nivel Liga, giras largas, y una experiencia única para muchos chicos de hasta Sub15 que integran el equipo. Lo tomo con la mayor responsabilidad y entusiasmo”.

El certamen cuenta con una primera fase que incluye 20 partidos entre enero y marzo antes de clasificar, los cuatro mejores al Final Four que define el título que ostenta en las dos ediciones anteriores Bahía Basket.

En cuanto al plantel que tendrá a disposición el “cervecero” que tendrá que jugar en Junín ante Argentino su primer duelo de 2017, será el siguiente:

Merchant, Jeffrey
Reimundo, Tomás
Iñiguez, Elías
De La Fuente, Juan Esteban
Coria, Santiago
Santamaria, Julián
González, Fermín
Skidelsky, Darío
Gordillo, Lucas
Ceratto, Franco
Arraiz, Joaquín
Ecker, Lucas
Bonomi, Esteban
Gobbo, Franco
Ecker, Agustín
Pelozo, Tomás
Provenzano, Bruno