Unión no pudo imponerse en el último partido del año

Unión cayó de local ante Zarate Basket 73-78 en su último partido del año. El 2018 comenzará para el “celeste” visitando a Sarmiento de Junín.

Juan Ignacio Varas en el partido ante Zárate Básket. (Foto: Prensa Unión)

Zarate Basket llegó a Mar del Plata entonado por la victoria de la fecha pasada y rápidamente mantuvo esa sintonía ganadora. Patricio Arranda era letal detrás de los 6,75 y Carugatti hacia daño en la pintura. Unión intentaba con Jara y Varas, que entre ambos anotaron 14 de los 16 puntos en los 10 minutos iniciales.

El celeste empezó a alternar defensas zonales con hombre a hombre y logró controlar por momentos el ataque de Zarate pero Devoto no fallaba detrás de los 6,75 y Rizzo efectivo desde la línea de libres llevó a la visita a la máxima 11(27-16). Norberto de Paz pidió minuto para reamar a Unión y con un equipo bajo empezó a mejorar en defensa y en ataque, junto al siempre rendidor Jara, aparecían los aportes de Giorgetti, Castellani y Vighi para irse al descanso largo apenas 1 abajo(35-36).

A la vuelta de los vestuarios, Unión mantuvo la misma idea de juego que al finalizar el primer tiempo con un equipo bajo. Fue palo y palo, error y error. Zarate intentaba despegarse y no podía, y el local buscaba pasar al frente y no podía aprovechar las oportunidades. El conjunto marplatense dependía netamente de Jara y Varas para mantenerse en juego y evitar que Zarate se escapara con los triples de Arranda y Pascolatt.

Como a lo largo del partido, Unión se ponía a tiro en el inicio del cuarto final pero Zarate con una alta efectividad en tiros de cancha impedía que el Celeste pudiera pasar al frente. Franco Rivero con 4 puntos consecutivos puso al local abajo por dos (55-57) pero la visita con un parcial de 6-0 obligó a Norberto de Paz a pedir minuto de cara a los 6 minutos finales. Con Lorenzo, nuevamente en cancha, y Juani Varas Unión volvió a ponerse a una posesión (60-63) faltando 3:30.

Un doble y falta del juvenil Jara sumando a un doble de Lucio Castellani puso por primera vez a Unión arriba (65-64) faltando 2 minutos. Pero Patricio Aranda con un bombazo volvió a darle la ventaja a la visita que se escapó a 6 faltando poco menos de un minuto. Pero un triple de Varas a falta de 29 segundos dejó el partido a 3. Aranda fue a la línea por primera vez en el partido y no falló al igual que sus compañeros y Zarate se llevó los dos puntos.

Síntesis

Unión (73): Lorenzo 5, Jara 23, Varas 20, Castellani 5, Raggi 2(FI) Rivero 8, Vighi 2, Giorgetti 8 – DT: De Paz

Zarate (78): Carugatti 8, Madoz 5, Aranda 21, Actis 9, Pascolatt 14(FI) Rizzo 4, Devoto 15, López 2 – DT: Comelli

Parciales: 16-22, 35-36 y 51-56

Arbitros: Gurman y Ferreyra

Cancha: Unión