Peñarol ya sabe como será su futuro

El “milrayitas” tendrá que volver a la competencia el próximo 7 de enero cuando empiece a recuperar los partidos que adeuda de la fase anterior para equiparar la cantidad de cotejos que tienen otros equipos de la Liga Nacional. Ahora, volverá a jugar el miércoles y será el último partido del 2020.

Tomás Monacchi volcando el balón (Foto: Martín García – LNB)

De a poco se empieza a despejar el futuro inmediato de la Liga Nacional de Básquet. La AdC informó que el 2021 comenzará el 7 de enero próximo y que el formato de actividad que se utilizará será el mismo que se ha utilizado hasta el momento con Buenos Aires como sede central.

Las canchas de Obras y Ferro seguirán albergando a los mejores equipos del país bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

Según lo especificado, en ese primer mes del año se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos y los clubes tendrán dos días de descanso. Los equipos participantes completarán los 38 partidos de  Fase Regular que establece el reglamento en formato de sede única.

El fixture especificado para esa doble fecha le da Peñarol el 7 de enero un enfrentamiento con Boca y el día siguiente ante Ferro para comenzar el año. Lo cierto es que este miércoles tendrá el último duelo del año enfrentándose desde las 16.30 con Regatas de Corrientes teniendo en cuenta que el partido que tenía programado para el martes ante La Unión de Formosa debió ser postergado por los casos positivos de COVID-19 en el equipo del norte.