Luis Fernández: “Tenemos otros objetivos, no es la situación que esperábamos”
El entrenador de Quilmes fue crítico con el momento que está atravesando el equipo en la Liga Argentina y señaló que fue importante cerrar el año con un triunfo: “nos permite irnos a este descanso motivados”. Además, habló de las lesiones de Eseverri y Lisandro Fernández.
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Quilmes cerró el 2023 en la Liga Argentina con un récord de 6 triunfos y 9 derrotas pero con matices como la imposibilidad de ganar fuera de Mar del Plata que ha sido una de las deudas del plantel “cervecero”.
El entrenador del equipo, Luis Fernández, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que fue importante terminar ganándole a Deportivo Viedma: “desde el punto de vista emocional fue muy bueno y nos permitió irnos a este pequeño descanso motivados para revertir esta situación desde el 3 de enero. Nosotros tenemos otros objetivos y esta situación no es lo que esperábamos. Sacando 3 partidos que se nos escaparon en el cierre a nosotros, hubiera cambiado la ecuación”.
Una de las cuestiones positivas es que cada vez tienen más protagonismo los jugadores del club y esta temporada en particular, eso ha sido notorio: “desde ese punto de vista, es lo que el otro día vimos en la cancha. Teníamos 9 jugadores formados en el club en cancha. En el equipo inicial Ecker, Cequeira y Sala eran de formativas. Esa parte está cumplida con creces porque además es todo un cuerpo técnico bien del club”.
Sin embargo, no encuentra el rendimiento que quiere para el equipo y centró la situación en la falta de triunfos como visitante: “una es media superficial pero vale, que nos ponemos muy ansiosos todos: el club, los jugadores e incluso yo. Nos propusimos el primer día que teníamos que buscar partidos afuera y nos privó de estar tranquilos y analizar lo que estábamos haciendo dentro de la cancha. Nos apuramos a hacer cosas, queremos sacar una ventaja, lo hacemos y luego queremos acelerarla. Esa ansiedad nos lleva a todos a cometer errores. Me tengo que concentrar en no apurarnos y hacer lo que planeamos”, explicó.
Para el 2024 espera poder contar con Lisandro Fernández y Gregorio Eseverri que ambos no estuvieron en el último partido. Lo de “Goyo” parece más complejo y saben que por ahí no pueden contar con él en el reinicio: “nunca se quejó Eseverri de nada, me dijo en el vestuario que le dolía el codo. Si te dice eso es porque realmente le dolía. Se le hicieron los estudios y cuando afloje la inflamación se verá que tiene en el codo. Por ahora tendrá un mes por lo menos de recuperación. Lo de Lisandro Fernández es una pequeña fisura en un huesito de la muñeca que es algo que suele pasar y lo cuidamos porque si los estudios dan bien creo que lo vamos a tener porque recién volvemos a jugar en 20 días”.