Quilmes asoma la cabeza

El “cervecero”, con plantel completo, venció contundentemente a Lanús como visitante por 91 a 63 y salió del último puesto de la Conferencia Sur por diferencia de gol respecto de Argentino de Junín. Baxley con 22 fue el máximo anotador.

Enzo Ruiz con 4 de 8 triples hizo un buen aporte en Quilmes. (Foto: LNB.com.ar)

Enzo Ruiz con 4 de 8 triples hizo un buen aporte en Quilmes. (Foto: LNB.com.ar)

Quilmes logró esta noche una importante victoria en el “Antonio Rotili” de Lanús, venciendo al local por un contundente 91 a 63 que no sólo le permite llegar a 10 triunfos en la temporada, sino que gracias al triunfo ante Argentino de Junín en Once Unidos y la derrota que sufrió el “Turco” ayer en Bahía Blanca, logró salir del último puesto de la Conferencia Sur.

La noche del “cervecero” empezó bien, con confianza y una alta cuota de gol que le permitió marcar una diferencia en esos 10 minutos, pero el equipo de Germán Intonio pudo emparejar las acciones en el segundo tramo del partido, aunque la luz que había sacado el conjunto de Ramella le servía para estar tranquilo.

El tercer parcial del juego fue determinante porque la defensa funcionó bien en el “tricolor” y fue implacable en ataque para sacar sólo en ese tramo 18 puntos más de ventaja en el marcador. Así lo único que tuvo que hacer en el resto del partido fue seguir defendiendo intensamente para que no se despertara Lanús que no tuvo una noche iluminada y lo penó marcando apenas 63 puntos en su propia casa.

Nuevamente Walter Baxley fue el puntal ofensivo con 22 puntos, pero como sucedió en las últimas presentaciones, bien secundado por sus compañeros, ya que Tayavek Gallizzi fue importante en la pintura con 17 y Enzo Ruiz con 4 de 8 triples, cosechó 15. En el banco también encontró respuestas porque tuvieron buenas actuaciones Luca VIldoza (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), mientras que Diego Romero aportó 11 unidades.

En el “granate”; sólo se destacaron sus extranjeros Rodney Green y John Millsap que terminaron con 13 puntos cada uno. En el caso del primero de ellos, también tomó 5 recobres y dio 6 asistencias. Omar Cantón fue uno de los destacados, pero sumando 10 rebotes.

Ahora, el conjunto marplatense tratará de ratificar este buen momento el próximo domingo cuando visite, desde las 20 en La Bombonerita a Boca Juniors.

Síntesis

Lanús 63: Juan Pablo Cantero 3, Rodney Green 13, Pablo Bertone 6, John Millsap 13 y Omar Cantón 9 (FI), Facundo Gago 2, Facundo Zárate 0, Juan Fernández Chávez 5, Daniel Stewart 2, Lucas Díaz 2 y Patricio Rodríguez 8 – DT: Germán Intonio

Quilmes 91: Luis Cequeira 6, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 15, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 17 (FI), Fernando Calvi 3, Luca Vildoza 12, Alejandro Spalla 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 11 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 19-27, 34-43 (15-16), 49-76 (15-33) y 63-91 (14-15)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar
Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús