Flor de noche

Con una enorme actuación de Eric Flor, Quilmes le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 96 a 88. El escolta se despachó nada menos que con 37 puntos para darle un triunfo más a su equipo. Volvió a jugar Enzo Ruiz.

[smartslider3 slider=134]

Por Jordan Perez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (12-15) venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (13-13) por 96 a 88 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Enzo Ruiz volvió en el encuentro tuvo como figura descollante a Eric Flor, quien se despachó con 37 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

A pesar de haber decaído su rendimiento en la segunda mitad, en la visita quien se destacó fue Nicolás de Los Santos con 19 tantos, dos rebotes y cinco asistencias.

Los dirigidos por Javier Bianchelli llegaron en buena forma y descansados tras haber superado a Quimsa por 83 a 78 el pasado domingo. Bianchelli tuvo una semana para preparar el encuentro de esta noche ante un Gimnasia que llegó al encuentro con una derrota.

El golpe lo propinó Peñarol el pasado viernes cuando, luego de ir perdiendo durante gran parte del partido, se repuso y venció a los comodorenses. Así llegó el “Verde”: Con más dudas que certezas pero con un récord positivo de 13-12 y ubicado quinto en la Conferencia Sur, algo que se contrapone al negativo récord de Quilmes (11-15) y su posicionamiento en la misma conferencia (octavo).

Quilmes demostró en el inicio una gran rotación de balón que Gimnasia no pudo detener sin faltas (tres viajes a la línea de libres en cuatro minutos).

A falta de tres minutos, los puntos de Gimnasia se repartieron solo entre Eloy Camacho Vargas y Nicolás de Los Santos (ocho y nueve, respectivamente). En el “Tricolor”, en cambio, todos sus titulares anotaron en el primer cuarto para empatar el marcador parcial a 17.

El resultado del primer cuarto fue 24 a 23 a favor de un Quilmes que buscó gastar muchos segundos en cada posesión y dar el pase extra para encontrar tiradores abiertos. Los primeros diez minutos fueron muy atractivos: Buenas jugadas ofensivas, alta anotación y destacados rendimientos como los de Eric Flor y Nicolás de Los Santos.

Gimnasia encontró una diferencia comenzado el segundo cuarto: Gracias a un parcial de 7-2, el “Verde” se puso rápidamente arriba en el marcador (26-30) y desde ese momento la visita se mantuvo en ventaja durante todo el período. Con seis minutos restantes para el entretiempo, Enzo Ruiz marcó su primer canasta del 2017: Un certero triple puso a su equipo abajo en el marcador por solo tres puntos (29-32).

Durante la segunda mitad del cuarto, el trámite se emparejó y el juego se hizo menos vistoso: Quilmes se le presentaron dificultades para anotar, el uno de seis en tiros de campo dio fe de ello. Sin embargo, después de haber ido por debajo en el marcador durante todo el cuarto, el “Cervecero” pudo empatar el tanteador al descanso (40-40).

Al volver de los vestuarios el juego mejoró considerablemente, sobre todo del lado del “Cervecero” que durante la primera mitad del cuarto encontró una ventaja de once tantos (58-47), su mayor diferencia hasta el momento. Eric Flor con 15 puntos en el cuarto, fue el gran artífice del margen generado por el “Tricolor”.

A pesar de que el “Verde” acortó la ventaja constantemente, Quilmes cerró con entereza el tercer cuarto 66 a 59 gracias a un parcial de 26 a 19.

Comenzado el último período, Quilmes alcanzó su diferencia máxima de 16 puntos gracias a una volcada de Eric Flor (80-64). El ex San Lorenzo volvió a tener un excelente cuarto y aportó gran cantidad de los puntos para que Gimnasia no recorte el margen. Éste rondó los 10 tantos durante casi todo el período definitorio.

Finalmente Quilmes no sufrió mayores dificultades para cerrar el partido, exhibir un gran baloncesto y sentenciar el encuentro con un 96 a 88 en el marcador.

El “Cervecero” disputará dos partidos más en el Polideportivo antes de iniciar una gira de tres compromisos en el interior del país. El primer duelo será ante Instituto de Córdoba este jueves 26 a las 21.

Gimnasia, en tanto, enfrentará desde este martes 24 a las 21 a Weber Bahía Basket en el “Osvaldo Casanova”.

Síntesis

Quilmes (MDP) 96: Luca Vildoza 8, Eric Flor 37, Tracy Robinson 18, Ivory Clark 10 e Iván Basualdo 8 (FI), Diego Cavaco 0, Ariel Eslava 6, Bruno Sansimoni 5 y Enzo Ruiz 4 – DT: Javier Bianchelli

Gimnasia (CR) 88: Nicolás De Los Santos 19; Leonel Schattmann 12, Juan Fernández Chávez 7, Matthew Shaw 5 y Eloy Vargas 14 (FI), Juan Manuel Rivero 9, Jonathan Machuca 5, Estefano Simondi 4 y Diego Romero 13  – DT: Gonzalo García

Parciales: 24-23, 40-40 (16-17), 66-59 (26-19) y 96-88 (30-29)

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata