Peñarol, aún diezmado, completó una gira perfecta

El equipo de Adrián Capelli superó a Platense por 89 a 83 y sumó su tercera victoria consecutiva fuera del Polideportivo. Fueron claves los trabajos de Al Thornton y Pablo Alderete que terminaron con 24 y 23 puntos, respectivamente.

Alderete tuvo otro gran partido (Foto: Gonzalo Colini – Prensa Platense)

Peñarol tuvo contratiempos, pero aún así, ha completado una gira perfecta luego de superar a Platense por 89 a 83 en el Estadio “Ciudad de Vicente López”. Los tres partidos que jugó en Buenos Aires los ganó y con alto poder de goleo sumando cuatro victorias de manera consecutiva.

A pesar de que no contó con Agustín Cáffaro y Johndre Jefferson, afectados por sendas lesiones, encontró en el juego interno titular sus principales figuras. Al Thornton una vez más fue el máximo anotador con 24 puntos y además, le sumó 9 rebotes; mientras que Pablo Alderete ratificó su buen momento con 23 unidades y 7 recobres.

Desde un primer momento, Peñarol empezó a manejar el ritmo del juego de la mano de Defelippo y Alderete que eran los líderes en el goleo. La máxima llegó a ser de 9 unidades y luego apareció Thornton con todo su repertorio. El local no tenía un jugador por encima del resto y fue repartiendo el goleo en distintas manos. Asi se fueron al final del primer cuarto ganando 23-14 haciendo gala de una buena defensa también.

Platense trató de revertir la tendencia en el segundo parcial, pero se encontró con más efectividad de los marplatenses. Empezaron entonces a tomar la delantera para el “Calamar” Sebastián Morales y el buen ingreso del base Víctor Fernández, ambos, ex Quilmes a quien luego se le sumó Pomoli. Peñarol no bajó su ritmo ofensivo ahora con el tandem Thornton-Sansimoni en buen nivel. Sobre el cierre del parcial pudo ponerse a una posesión el dueño de casa para un 48-42 final.

Thornton fue otro de los que tuvo una buena noche (Foto: Gonzalo Colini – Prensa Platense)

El desgaste de contar con dos fichas menos en cancha y una rotación más corta, en algún momento se podía sentir. En ese tercer parcial, cuando se reanudó el juego lo pudo sostener unos minutos el “Milrayitas” hasta que con los puntos de Julián Morales, Platense igualó las acciones. Cuando habían pasado casi 6 minutos del tercer cuarto, por primera vez el local pasó al frente. Sin embargo, Alderete empezó a sumar unidades nuevamente para terminar el parcial ganando por la mínima 64-62.

En el último cuarto a pesar de los intentos del equipo marrón de poder escaparse una vez que tomaba el liderazgo, siempre Peñarol volvió de la mejor forma para terminar en ventaja en los segundos finales tirándole la presión al local. Alderete y Thornton, en conjunto con Defelippo; le permitieron quedarse con un partido clave para completar una inusual gira de 3 triunfos en igual cantidad de partidos para extender su racha positiva a 4 victorias consecutivas.