Quilmes sufrió una dura goleada en Río Gallegos

El equipo de Luis Fernández perdió 123 a 81 ante Hispano Americano en el inicio de una larga seguidilla de seis partidos fuera de casa. Tomás Nally con 17 unidades fue el máximo anotador del plantel marplatense que fue muy flojo en materia defensiva.

Ezequiel Dupuy tirando al aro. (Foto: Prensa Hispano Americano)

Quilmes inició una gira de 6 partidos fuera de casa con un paso en falso. Visitó a Hispano Americano de Río Gallegos esta noche y sufrió una categórica derrota por 123 a 81 en una pésima noche defensiva para el conjunto de Luis Fernández.

Ofensivamente, Tomás Nally fue el más claro con 17 puntos y 7 rebotes acompañado por Ezequiel Dupuy y Genaro Calcaterra que aportaron 12 cada uno. En el dueño de casa hubo 3 jugadores por encima de los 20 puntos: Ezequiel Paz (26), Lucas Reyes (23) y Arnold Louis (23).

En el inicio, los locales tuvieron una muy buena efectividad y llegaron a marcar 9 puntos de ventaja como máxima gracias al trabajo de Ezequiel Paz mientras que la respuesta en el “cervecero” era responsabilidad como casi siempre de Ezequiel Dupuy. Los problemas defensivos de los marplatenses se acentuaron y empezaron a influir en el juego Reyes y el extranjero Louis para irse al banco ganando 33-17.

Nada pudo modificar desde el banco de los suplentes Luis Fernández y por más que hacía modificaciones en el quinteto en cancha, no podía mejorar en defensa para bajarle la efectividad al equipo de Río Gallegos a punto tal que en esos segundos 10 minutos, pudo anotar 38 puntos, una cifra realmente preocupante. Se fueron al descanso largo 68-37 y con ningún jugador del equipo marplatense en doble dígito.

Era muy difícil modificar radicalmente el desarrollo del partido y a pesar de los intentos que estuvieron liderados por Dupuy y Nally, los dirigidos por Torre nunca bajaron la intensidad y la ambición a pesar del paso de los cuartos. El juego parecía perdido, pero no podía entregarlo con tanta facilidad y entraron al último parcial 40 puntos abajo (98-58). Naa

Nada más quedaba en la noche sureña porque la diferencia nunca se redujo sustancialmente e Hispano Americano llenó de preocupaciones defensivas a Quilmes que sabe lo difícil que es salir del Polideportivo, pero esta noche sufrió demasiado goleo en contra.