Quilmes cayó con Lanús en LDD

Quilmes perdió ante Lanús por la Liga de Desarrollo 75 a 70 a pesar del regreso de los jugadores que participaron en el Seleccionado Nacional U16. Bruno Sansimoni con 22 puntos fue el goleador. Esta noche, desde las 21.30 se enfrentan en Once Unidos los equipos de Liga Nacional en un duelo clave.

Quilmes y Lanús jugaron en el Estadio "José Martínez". (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes y Lanús jugaron en el Estadio “José Martínez”. (Foto: Prensa Quilmes)

Con el regreso de los U16 internacionales y con Lucas Ecker debutando como titular, el elenco de Gelpi intento desde el inicio emparejar el poderío físico de Lanús. Tras un arranque errático de ambos, Lanús presionó mejor y con una serie de robos en el traslado pudo correr y sacar la primera ventaja (6-10). A Quilmes le costaba mucho encontrar gol y se sostuvo con Sansimoni. Allí, saltaron del banco Wolkowyski y Skidelsky para aportar un triple cada uno y acercar al local. Lanús no se relajó y con gol en varias manos cerró mejor el primer cuarto (14-17).

Luego de un segmento de bajo goleo, calentaron la mano en el segundo. Lecona y Spano aparecieron por cada bando, pero fueron los triples los que marcaron el camino. Con tres triples cada equipo, el partido se hizo de ida y vuelta con mucha paridad. De tal manera la ventaja fue la misma con la que se inició el periodo (34-37)

Tras el descanso, los referentes de ambos equipos tomaron la posta. Por Lanús, Iván Gramajo metió nueve puntos en el cuarto y se cargó la ofensiva de su equipo. Sansimoni no fue menos y metió 10 tantos. La diferencia la sacó el Granate gracias a una serie de apariciones de los relevos que le dieron aire para sacar ventaja (51-58).

El último segmento fue el de peor nivel pero el más intenso. Los primeros 5′ fueron pobres, con apenas tres conversiones de cancha (5-2 para Quilmes) y muchos errores. Lanús no le encontraba la vuelta a la zona y el local extrañaba a Sansimoni que descansaba. Para cuando el partido retomó ritmo, una pelea entre algunos jugadores a 3′ terminó con la expulsión de Lecona y Marinelli cuando Lanús ganaba 67-61. A partir de ahí y con los ánimos caldeados, Quilmes intentó la remontada, pero se encontró con un Granate que no falló desde la línea y se quedó con la victoria en la ruta.

Síntesis:

Quilmes (70): F. González 4, B. Sansimoni 22, A. Lecona 7 (exp), E. Iñiguez 0 y L. Ecker 4 (FI) D. Skidelsky 5, J. De La Fuente 6, T. Wolkowyski 6, F. Ceratto 9 y J. Merchant 7. DT: M. Gelpi.

Lanús (75): F. Gago 13, I. Gramajo 18, I. Bastian 12, G. Vismara 6 y A. Marinelli 2 (exp) (FI) T. Spano 12, E. Ávalos 2, J. Quercetti 8 y L. Diaz 2. DT: E. Vallet.

Parciales: 14-17; 34-37; 51-58; 70-75.

Árbitros: Pagani – Alvarez.

Estadio: Jose Martínez

PARTIDO CLAVE

Esta noche, desde las 21.30 en Once Unidos, Quilmes recibirá a Lanús en un partido clave por las posiciones bajas de la Conferencia Sur. Si bien ambos equipos están con sus planteles completos y sin dolencias, el “Granate” viene de cambiar de entrenador ya que la directiva sacó del puesto a Germán Intonio y lo reemplazó por Fabio Demti que dirigirá su tercer partido en el club. Previamente le ganó a Instituto de Córdoba como local y cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante.

Cabe recordar que el 22 de enero, por la Fase Nacional, el “cervecero” superó a Lanús en el Estadio “Antonio Rotili” por 91 a 63 y mantiene una ventaja importante, aunque ganar es imperioso para seguir aumentando su porcentaje de efectividad.