Golpe de KO

Peñarol pagó caro un mal segundo cuarto ante Libertad de Sunchales y se le hizo imposible remontar nuevamente una gran desventaja. El “milrayitas” llegó a 8 caídas al hilo luego de perder por 85 a 66. Richotti dejó mucho tiempo en cancha a los juveniles y Giorgetti fue el goleador con 15. ¿Se vienen los cambios?

Richotti mandó un mensaje poniendo a los chicos de LDD en el segundo tiempo. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Era una oportunidad más, pero no la pudo aprovechar. Peñarol quería salir de su racha de derrotas que ahora se extiende a 8 partidos, pero perdió en Sunchales ante Libertad por 85 a 66 llegando a sufrir una desventaja de 30 puntos.

El segundo parcial fue determinante para el desarrollo del encuentro que contó con Franco Giorgetti como goleador marplatense con 15. Richotti, después de la magra primera parte de los titulares, dejó en cancha a los juveniles durante gran parte del segundo tiempo. Buenas tareas en el dueño de casa de José Vildoza con 23 puntos, Juan Brussino con 20 y Jeremiah Massey que sumó 10 unidades y 12 rebotes.

El primer cuarto fue, en su mayoría parejo con el “Tigre” sumando puntos sólo con Saglietti (los primeros 7) y luego con dos triples de Goldemberg; mientras Peñarol lastimaba en la pintura buscando a los internos que se imponían sobre todo con Alejandro Diez. Reed fue el goleador en un contexto de goleo bajo con 6 unidades. Libertad pudo sacar una máxima de 7 y se fue al descanso ganando por uno menos.

En el reinicio, Libertad fue una máquina otra vez de la mano de Saglietti a quien Reed no podía detener. Así llegó a una máxima de 16 a pesar de no contar con Alloati que en el primer parcial acumuló 3 faltas en poco tiempo. Después la pudo extender a 19. En 5 minutos, el “milrayitas” apenas anotó 4 puntos y en la mano de Jerónimo Barón, además defensivamente dio muchas ventajas, sobre todo en el rebote propio. La imagen del equipo marplatense era cada vez peor y se coronó con un rotundo 51-25 al descanso largo.

El equipo marplatense comenzó con un parcial 7-0 que lo podía ilusionar con una remontada histórica, pero siguió cometiendo errores importantes que lo dejaba siempre por encima de los 20 puntos. Richotti dejó en cancha en un buen tramo del cuarto a los jugadores juveniles de Liga de Desarrollo como Juan Ignacio Marcos, Barón y Vittorio Fazzini; pero no podía limar esa enorme diferencia que había sacado el local porque terminaron 18 iguales.

Con su orgullo a cuestas, los juveniles sumando minutos y el liderazgo de Franco Giorgetti anotando, reboteando y recuperando balones, trató de hacer lo poco que le quedaba ante un Libertad que administraba la diferencia y jugaba con la desesperación de su rival. Apenas si pudo bajar la barrera de los 20 puntos, pero las ilusiones duraron poco.

Otro duro golpe cerrando la gira ante un ascendente Libertad que con este triunfo se puso en positivo en su récord de temporada. Richotti mandó un mensaje utilizando en los 20 minutos finales prácticamente a los pibes y dejando afuera a sus jugadores más importantes y aquellos que fueron contratados para “tirar” del equipo.

Seguramente se pensará en cambios desde hace varios días, pero al regreso de esta gira, se comenzarán a efectivizar.

Síntesis

Libertad (Sunchales) 85: Juan Brussino 2, Lucas Goldemberg 12, Marcos Saglietti 20, Jeremiah Massey 10 y Alejandro Alloati 8 (FI), Valentín Boscacci 0, Nicolás Giraudo 0, José Vildoza 23, Miguel Ruiz 3, Franco Vieta 7 y Manuel Alonso 0 – DT: Facundo Müller

Peñarol 66: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 8, Jerónimo Barón 11, Alejandro Diez 8 y Roberto Acuña 8 (FI), Juan Ignacio Marcos 0, Vittorio Fazzini 5, Joaquín Valinotti 2, Juan Manuel Torres 0, Roy Booker 4, Franco Giorgetti 15 y Leonardo Gutiérez 3 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 22-16, 51-25 (29-9), 69-43 (18-18) y 85-66 (16-23)

Árbitros: Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone

Estadio: “Hogar de los Tigres” de Sunchales