Otra remontada de la LDD de Peñarol

Con otra gran tarea de Tomás Monacchi que convirtió 28 puntos, Peñarol pudo reaccionar a tiempo para llevarse al victoria en la Liga de Desarrollo ante Libertad de Sunchales por 91 a 78. Esta noche, juegan los equipos de Liga Nacional.

Lucas Gorosterrazú fue otra de las figuras del encuentro con 21 puntos.

Después de estar abajo por 16 puntos, Peñarol reaccionó y otra vez jugando un gran último cuarto, volvió a ganar. Como visitante derrotó a Libertad de Sunchales por 91-78. Los pibes del «Milrayitas» vencieron 29-15 en los últimos diez minutos y nuevamente tuvieron varios pilares ofensivos, destacándose Tomás Monacchi con 28 puntos y Lucas Gorosterrazú con 21.

El local empezó con todo y se alejó 9-0 en el inicio. Los pibes del conjunto marplatense entraron desconcentrados en defensa y su rival atacó con comodidad. Rápidamente y con el marcador 13-4, Santiago Belza pidió «minuto». Poco cambió en el corto plazo, y los locales sacaron 16 de luz (22-6). Pero desde ese momento, los pibes del «Milrayitas» metieron un 12-4 para irse al descanso abajo por 8 (26-18).

La reacción siguió en el inicio del segundo cuarto. Con Nicolás Franco gravitante, el goleo de Lucas Gorosterrazú y las penetraciones de Vittorio Fazzini, Peñarol se puso a 4 (28-24).

Después Libertad mejoró para volver a alejarse, pero con un triple de Pedro Oviedo, la defensa fuerte, la aparición de Tomás Monacchi, un «cachetazo» ofensivo de Juan Ignacio Marcos y un triplazo a la carrera de Jerónimo Barón, los «Milrayitas» volvieron a limar la distancia hasta ponerse solamente a un punto (41-40). En Libertad, fue incontenible Santiago Faleto desde el banco para acompañar a Nicolás Giraudo. Por sus manos pasó gran parte la ofensiva del local, que se fue arriba 48-42.

Con un doble de Giraudo, Libertad sacó 11 de luz en el tercer cuarto. Pero con Monacchi, Peñarol contestó y volvió a ponerse en juego hasta pasar al frente (61-60) con un doble de Barón, asistido por Oviedo en contraataque. No obstante, los locales retomaron el liderazgo rápidamente aunque los «Milrayitas» se fueron muy cerquita al sonar la chicharra (63-62).

En el último cuarto se repitió la tónica: Libertad distanciándose, Peñarol recuperando e incluso pasando al frente por cinco puntos con dos libres de «Juani» Marcos, un doble de Joaquín Valinotti tras recupero y otro de Franco (72-67) cuando restaban 5 minutos. Con esas acciones positivas, la confianza y el juego de los pibes creció. Y con un Lucas Gorosterrazú enchufado, Peñarol dio el golpe de gracia para quebrar a su rival y volver a celebrar.

Síntesis

Libertad 78: Adriano Maretto 10, Valentín Boscacci 21, Nicolás Giraudo 26, Facundo Breques 4 y Manuel Alonso 7 (FI). Santiago Faleto 10 y Matías Reynoso 0. Entrenador: Javier Maretto.

Peñarol 91: Juan Ignacio Marcos 4, Vittorio Fazzini 11, Tomás Monacchi 28, Juan Martín Fernández 2 y Nicolás Franco 10 (FI). Joaquín Valinotti 4, Lucas Gorosterrazú 21 y Jerónimo Barón 6. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 26-18; 48-42 y 63-62.
Estadio: Hogar de los Tigres.