Ezequiel Santiago Medina: “Tenemos que mejorar en función de equipo”

El entrenador de Unión en el Torneo Federal, Ezequiel Santiago Medina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los partidos que le esperan al “celeste” este fin de semana.

El entrenador de Unión, Ezequiel Santiago Medina.

Unión afrontará este fin de semana una gira con dos partidos donde pretenderán continuar por la línea triunfadora. Después de su debut con triunfo, el entrenador Ezequiel Santiago Medina confía en que el equipo siga mejorando y puedan traer buenos resultados de las visitas a Atlético Pilar (viernes 21.30) y ante Presidente Derqui (domingo a la misma hora).

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el DT señaló que “necesitamos la victoria más que nada por la situación del equipo. Estamos luchando abajo, sabemos que hay un descenso y después de tantas derrotas”. El triunfo ante Sportivo Escobar puede ser el envión anímico que necesitan aunque aclaró que “el otro día los chicos pusieron mucho carácter para ganar y ahora tenemos que mejorar basquetbolísticamente y en función de equipo”.

La situación en la que debió asumir no fue fácil porque formaba parte del cuerpo técnico de Norberto De Paz hasta que éste decidió dar un paso al costado: “para los que somos del club de siempre, es una situación fea que tiene el profesionalismo. Es algo a lo que no estamos acostumbrados en el club. Es el entrenador más importante que tenemos, con más experiencia, pero tomó una decisión personal porque no le encontraba la vuelta al equipo”.

También significa un desafío personal para la carrera de Santiago Medina: “es la experiencia más importante que he tenido, aunque sean unos partidos. Es algo muy difícil y lleva muchos años. Para la edad que tengo, he acumulado mucha experiencia”, destacó.

Para el tramo final, tendrán el debut de Agustín Acuña en reemplazo de Matías Ruger, una decisión también difícil de tomar: “nos quedan 7 partidos y Matías tiene una lesión que no se sabe cuando se recuperará. Decidimos cortarlo y pudimos contratar a Agustín que yo lo conocía. Si bien estaba teniendo muchos minutos en Liga de Desarrollo, él quería tenerlos en Liga y quería volver a jugarlo. Tenemos ilusiones de que nos brinde mucho”, explicó.

Para el tramo final del torneo, será importante mantenerse concentrado y aprovechar las oportunidades: “de los próximos cinco juegos tenemos 4 de visitante y el único de local es ante el puntero. Vamos pensando partido a partido y lo que viene el viernes es Pilar. Queremos traernos esos dos puntos porque nuestro rival en la tabla es Sarmiento”, destacó el DT.

El primer cambio que hubo en el último mercado de pases fue la llegada de Diego Cavaco que será fundamental para los momentos complejos: “para cualquier equipo tener jugadores de estas características es positivo. Diego estuvo mucho tiempo parado y es un torneo muy físico y muy duro. Lo vamos llevando con los minutos porque tiene una dolencia en una pierna que se le carga si juega mucho. En los momentos fundamentales del juego será muy importante”, anticipó.