Diego Cavaco: “Será todo nuevo para mí”

Después de su retiro con la camiseta de Sporting, Cavaco se transformó en el entrenador de Primera Local de Kimberley y contó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “pasa por saber transmitir lo que uno ha vivido, en mi caso”, definió sobre su nueva tarea.

Diego Cavaco habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En pocos días, Diego Cavaco pasó de jugar en Sporting por el Torneo Provincial de Clubes a ser entrenador. Dejó la práctica del básquet para ponerse del otro de lado de la línea, algo para lo que se estaba preparando.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el flamante entrenador de Kimberley en la Primera local, puntualizó que “se dio en estos días, ya habíamos hablado hace unas semanas atrás pero quería terminar el compromiso con Sporting para darle mi respuesta final a Kimberley”.

No era un secreto a voces su deseo de empezar esta nueva experiencia, pero faltaba encontrar el momento y espacio justo: “ya lo venía procesando y en el camino surgió la posibilidad de Sporting, llevaba varios meses sin actividad. Juegué estos meses y traté de disfrutarlo al máximo, algo que finalmente sucedió. El año pasado hice el curso de ENEBA y sabía que en algún momento iba a llegar”.

Ser entrenador no es lo mismo que ser jugador, está claro. Sin embargo, Cavaco brindó una definición de lo que significa para él ser DT: “pasa por saber transmitir lo que uno ha vivido, en mi caso. Hay muchos entrenadores que no han jugado a nivel profesional y lo pueden transmitir bien, de la mejor manera. Hay que llegarle al jugador con cosas claras y contundentes, teniendo el mejor diálogo posible”.

La idea del entrenador debe trasladarse a sus dirigidos y eso no siempre es fácil: “hay que convencer pero también hacerlos partícipes, hay que tratar de tener a todos contentos. Ya no va más tener a dos o tres bien y los demás de espectadores”, remarcó Cavaco.

Con más de 20 años de carrera profesional tanto en Liga Nacional como en TNA, Torneo Federal y su última experiencia en el Provincial de Clubes, ha tenido múltiples entrenadores de los cuáles absorbió distintos conocimientos: “por esquema de juego y porque me dirigió 7 u 8 años Gonzalo García es el que más me ha gustado y más me ha marcado. El “Huevo” Sánchez me inculcó muchas cosas en mi juego cuando era muy chico”, eligió.

El Club Kimberley es un buen ambiente para comenzar con este trabajo y más para Diego Cavaco que tiene a toda su familia en el club: “mis nenes juegan al básquet ahí y mi nena nada por la mañana, estoy todos los días en el club. Entreno todos los recesos con este equipo de Primera y por eso me gustó el proyecto deportivo que viene realizando el club. Para mí será todo nuevo pero sé que estaré muy bien rodeado”, finalizó.