Quilmes sufrió el mal de pérdidas

El equipo marplatense acumuló 24 pérdidas de balón y sufrió 13 triples en contra para sumar una nueva derrota en el sur. Esta vez ante Petrolero Argentino en Cutral Có por 94 a 80. Paul Larsen con 22 puntos fue el máximo anotador.

Juane De la Fuente “en el aire” ejecutando su tiro (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes cerró la última larga gira de la fase regular con tres derrotas. Esta noche en Cutral Có, perdió por 94 a 80 ante Petrolero Argentino sufriendo muchas pérdidas y triples en contra.

Ahora, para el “cervecero”, quedan 7 partido de los cuáles 6 tendrá en condición de local por lo que buscará recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El comienzo para ambos fue errático, pero De la Fuente (10 de los 13) ya empezó a mostrar que estaba en una buena noche anotando casi todos los puntos que sumaba el conjunto de Gelpi, pero nuevamente las pérdidas eran un gran problema como le había pasado en Plottier (7 en ese tramo). Fue un flojo primer cuarto que lo cerró Petrolero con un triple sobre la chicharra aprovechando un buen ingreso de Oggero que anotó 6 puntos.

En el segundo parcial, el local empezó a mejorar con el tiro a distancia también y eso era una complicación más en una noche que pintaba mal para el “cervecero” porque las pérdidas no bajaban. A eso también le sumó una baja en su fortaleza defensiva que, de contragolpe, también le daba gol al equipo de Denegri. En el tramo final del cuarto, pudo llegar al gol el “tricolor” para tratar de acercarse y pudo llegar a una luz de 7 unidades, pero Petrolero Argentino para sacar una máxima de 12 y finalmente cerrar el primer tiempo a 10. Quilmes ya acumulaba 13 pérdidas.

Los marplatenses necesitaban mostrar otra actitud y tener más precisión. Llegó a caer por 16 en el inicio del tercer cuarto, pero se recuperó para ponerse a 9 nuevamente. En ese momento, otro buen parcial del local le permitió volver a sacar la máxima de 18. Arremetiendo y con más corazón que juego, Quilmes pudo cerrar el parcial abajo por 11.

Con las buenas actuaciones de Larsen y De la Fuente, el conjunto “Tricolor” hizo su último intento en el cuarto final, pero no fue suficiente porque Petrolero no dejó de machacar con una noche lúcida desde la línea de tres (13 de 26 cuando promedia 6 triples por partido) y el “Tricolor” acumuló 24 pérdidas en todo el partido. Difícil ganar un juego con esa cifra.

La gira para el equipo de Manuel Gelpi acumuló tres derrotas y tendrá que tratar de recuperarse con 4 partidos como local que le esperan en la Liga Argentina.

Síntesis

Petrolero Argentino 94: Lucas Machuca 19, Máximo Velez 19, Nicolás Giménez 4, Lisandro López Quintero 13 y Rodrigo Goncalvez 8 (FI), Juan Francisco Peral 3, Federico Oggeor 13, Matías Barberis 0, Santiago Frola 4, Valentín Garello 11, Franco Villalba 0 y Juan Francisco Pérez 0 – DT: P. Denegri

Quilmes (MDP) 80: Darío Skidelsky 5, Juan De la Fuente 20, Gregorio Eseverri 13, Jeffrey Merchant 14 y Alejandro Reinick 4 (FI), Alvaro Merlo 2, Ezequiel Martín 0, Iván Catani 0 y Paul Larsen 22 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 15-13, 42-32 (27-19), 66-55 (24-23) y 94-80 (28-25)

Árbitros: Cristian Alfaro, José Domínguez y Mariano Slusar

Estadio: “Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi” (Cutral Có, Neuquén)