Quilmes ganó su primer partido de la temporada

El equipo “cervecero” venció 80-74 a Atenas de Carmen de Patagones y así se pudo hacer con la primera victoria de la Liga Argentina. Marquardt Blake fue determinante en el inicio del juego (terminó con 21 puntos) y Raúl Pelorosso y Jeffrey Merchant en el final (19 y 17 unidades). Mañana a las 18.30 enfrentarán a Villa Mitre.

Quilmes necesitaba un partido que lo termine de destrabar en ambos lados de la cancha. Tuvo que pelearlo ante Atenas de Carmen de Patagones, pero sumó la primera victoria de la temporada por 80 a 74 en la cancha del Deportivo Viedma para comenzar a creer.

El goleador fue Marquardt Blake con 21 (14 en el primer cuarto) y 5 de 9 en triples. Sobre el final del partido, se destacó Raúl Pelorosso que terminó con 19 y Jeffrey Merchant que completó una buena planilla con 17 unidades y 8 rebotes. En el “Griego”, Howard Wilkerson hizo 15 puntos y tomó 6 rebotes.

Los de Mar del Plata tuvieron un excelente inicio con 100% en tiros de campo castigando en la pintura y desde el perímetro con la mano caliente de Marquardt Blake para un parcial 12-2 en tres minutos y obligando a Lifschitz a pedir minuto. Cuando volvió pudo ajustar su defensa el equipo del sur y pudo poner un parcial 11-1 sin un jugador clave pero todos aportando lo suyo. Así logró empatar el marcador pero apareció de nuevo Blake que estuvo encendido con 4 de 4 triples en esos 10 minutos y anotó 14 puntos de los 19 de su equipo en el parcial (15-19).

En el segundo cuarto comenzó mejor Quilmes nuevamente tomando la delantera, pero reaccionó con la tranquilidad de Wilkerson para igualar el partido Atenas e incluso pasar al frente momentáneamente. El tiro a distancia lo volvió a traer al juego porque primero Skidelsky y luego Merchant le dieron puntos vitales para seguir metidos en el partido hasta llegar a un desenlace parejo de marcador igualado.

Manuel Gelpi mirando atentamente el partido.

Si bien durante el primer tiempo hubo mucha intensidad, en la segunda parte no cambiaron la tendencia. Percaz y Wilkerson junto con Alorda por momentos hacían los puntos del equipo de Carmen de Patagones pero Quilmes estaba siempre cerca con Pelorosso haciéndose cargo de las ofensivas y encontrando variantes. El problema es que los internos del equipo marplatense se empezaron a cargar de infracciones. Sin embargo, la buena defensa y un cierre entonado de Facundo Gago le permitió al “tricolor” pasar al frente por 62 a 58.

El inicio del último parcial no podía comenzar de otra manera que con un triple de Pelorosso que estaba realmente encendido, porque la mayoría de las pelotas terminaban en sus manos. Alorda y Lorio empezaron a tirar a distancia para que la máxima de 9 se pueda acortar y así lo hicieron. Defendiendo duro, corriendo la cancha y con efectividad, Atenas se puso a sólo dos puntos. Ahí es donde tenía que aparecer la templanza para manejar las ofensivas y tuvo criterio para hacerlo, como también falló su rival un par de ofensivas consecutivas. Francisco González anotó un doble a 45 segundos del final que se gritó mucho porque dejaba la distancia en 6. Quilmes lo defendió bien, recuperó dos balones en la misma jugada y permitió que el reloj corriera hasta la chicharra final.

Fue la primera victoria de la temporada marcando una mejoría en distintos aspectos y algo que tiene muy en mente Gelpi es que se irán dando cuestiones dentro de la cancha de a poco. Esta vez tuvo como goleadores a sus dos piezas determinantes y esa también pasa a ser una buena noticia. Este martes a las 18.30 el “cervecero” se enfrentará con Villa Mitre continuando con la agitada carrera de partidos de la semana.