Sólido triunfo de Argentina ante Chile en el Polideportivo

El Seleccionado Nacional comenzó la clasificación a la AmeriCup con una importante victoria ante Chile en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 90-78 con la figura descollante de Facundo Campazzo con 15 puntos y 8 asistencias; y muy buenos aportes de Gabriel Deck (17 tantos y 10 rebotes) y Nicolás Brussino (19). En tres días, se vuelven a enfrentar el Valdivia.

Facundo Campazzo hizo de las suyas en el Polideportivo. (Foto: FIBA)

En un duro partido desde lo físico, Argentina superó a Chile por 90 a 78 en la apertura de la fase clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2025. El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” pudo disfrutar de otra demostración de Facundo Campazzo que terminó con 15 puntos y 8 asistencias.

En el debut de Mandole como DT del equipo nacional, Gabriel Deck terminó con un doble-doble de 17 unidades y 10 rebotes; mientras que Nicolás Brussino fue el goleador argentino con 19. En la visita, Manuel Suárez fue el máximo anotador con 25 y 12 rebotes y Sebastián Herrera terminó con 21.

Rápidamente Argentina impuso condiciones con un 7-0 dejando sin puntos durante más de dos minutos a la visita. Con Carrión y Haase el equipo chileno trató de reaccionar pero ahí estaban Campazzo y Brussino para llevar la ventaja a 10 (17-7). Mandole comenzó a mover el banco y todos brindaron sus respuestas para terminar tranquilos el primer parcial por 30-15. La única reacción del rival fue a través de Manuel Suárez con 6 puntos consecutivos.

En el segundo cuarto, Suárez siguió sumando para su equipo de una manera más continua y eso parecía volver a meterlo en partido. Lo ayudó Herrera que con un triple bajó la diferencia a 9 (42-33). El entrenador argentino, debutante en el banco, volvió a poner a los titulares en el campo buscando cambiar la inercia del partido. A pesar de las pinceladas de Campazzo, el triple ya no le dio tantas respuestas y se fueron al descanso largo 50-43 con un buen parcial para los trasandinos.

El juego estaba ya en el terreno de la lucha, pero las maravillas de “Facu” hacían el deleite de la noche con el habitual derroche de calidad, sin importar el marcador ni el desarrollo del partido. Argentina se pudo mantener en una ventaja que merodeaba la decena, pero Suárez no lo dejaba relajarse haciendo un gran encuentro. Fue un mejor cuarto argentino donde manejo la diferencia y los tiempos para cerrarlo con un triple de Brussino a pase de Campazzo de faja (72-59).

El inicio del último cuarto fue arrollador para el equipo nacional porque defendió bien, pudo correr con efectividad y cuando atacó en el cinco contra cinco también fue superior. La máxima fue de 18 puntos a dos minutos del final, dejando ya sin reacción a Chile que sintió el cansancio físico y ya no tuvo tanto gol, excepto por Darrol Jones. Fue un final tranquilo para que Argentina empiece el Clasificatorio rumbo a la AmeriCup con un triunfo por 90-78 haciendo debutar a Juan Bocca y Lucas Giovanetti con el equipo mayor. Ahora, en tres días, se volverán a enfrentar en Valdivia.

Síntesis

Argentina (90): Facundo Campazzo 15, Leandro Bolmaro 7 (x), Nicolás Brussino 19, Gabriel Deck 17 y Marcos Delía 11 (FI) – Lucio Redivo 12, Gonzalo Bressan 2, Gonzalo Corbalán 0, Juan Fernández 5, Juan Ignacio Marcos 2, Juan Bocca 0 y Lucas Giovanetti 0 – DT: Herman Mandole

Chile (78): Darrol Jones 7, Sebastián Herrera 21, Franco Morales 4, Ignacio Carrión 6 y Felipe Haase 15 (FI), Manuel Suárez 25, Sebastián Carrasco 0, Felipe Inyaco 0, Carlos Lauler 0, Aitor Pickett 0, Ignacio Ansaldo 0 y Joaquín Pino 0 – DT: Juan Córdoba

Parciales: 30-15, 50-43 y 72-59

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata