Moss tranquilo

Peñarol se reencontró con la victoria en un reducto difícil y con el debut de Chris Moss superó a San Martín de Corrientes por 79 a 65. Leonardo Gutiérrez con 18 unidades alcanzó los 14.000 puntos en la Liga Nacional, pero la figura fue Brussino con 26.

previous arrow
next arrow
Slider

Después de las tres derrotas sufridas como local y los cambios en el plantel tras la salida de Andrew Feeley y Anthony Young; Peñarol se recuperó al vencer a San Martín en Corrientes por 79-65 realizando una excelente tarea defensiva y apoyado en las brillantes actuaciones de Nicolás Brussino y Leonardo Gutiérrez, quien llegó a 14.000 puntos en la Liga Ncional. Buen debut de Chris Moss.

El «Milrayitas» empezó con todo. Con defensa agresiva y asegurando el rebote, pudo atacar tranquilo y se alejó 8-0 con los puntos anotados por Nicolás Brussino. Después se sumó Leonardo Gutiérrez con dos bombas para darle 9 de luz a su equipo (14-5). Pero con Jeremíah Wood como estandarte, los locales metieron un 15 a 0 para pasar al frente 20-14 entrando en la recta final del primer cuarto. Aunque en el cierre aparecieron Alejandro Diez y Luciano Massarelli para dejar cerca a los visitantes al sonar la chicharra (21-19).

Massarelli con un triple le dio la ventaja nuevamente a Peñarol (22-21). Después, con San Martín dominando, llegó el primer punto de Chris Moss en su debut. Los locales atacaron bien y repartieron el goleo, por eso se alejaron 31-23 en un partido entre los relevos de ambos.

Cuando volvió Brussino a la cancha, Peñarol disfrutó de un muy buen pasaje para poder situarse nuevamente a 2 (37-35). El de Cañada de Gómez le hizo una tapa a Wood, la volcó en el contraataque y después clavó un triple. Fue el responsable máximo del ataque con 18 unidades. Luego, con otro libre de Moss, el elenco visitante se situó a 1 cuando restaban 2 minutos. Con esa ventaja se cerró el segundo cuarto (39-38).

Excelente fue lo hecho por Peñarol en el tercer cuarto. Lo ganó de punta a punta por 26-12. Dos dobles de Roberto Acuña le dieron la delantera nuevamente en las primeras acciones (42-39). Empezó y siguió enchufado y con un 14 a 4 se alejó 53-42. Gutiérrez metió tres dos triples y Brussino un doble. Sebastián González, entrenador de San Martín, pidió «minuto». Pero nada cambió. En el cierre apareció Todd Brown con sus penetraciones, Juan Pablo Figueroa metió una bomba y el segmento se cerró con los del «Oveja» arriba 64-51.

En dos minutos y medio, los locales lograron ponerse a seis (64-58). Pero el «Milrayitas» no se dejó amedrentar y metió un 8 a 0 con un triple de Leo, otro de Brussino y un doble de Moss jugando posteado (72-58 a falta de 5 minutos).

San Martín intentó una reacción, pero entre la buena defensa del rival y la mala puntería desde lejos se le hizo muy cuesta arriba. Peñarol, tranquilo, llegó al cierre manejando interesantes ventajas (78-61) y se levantó tras las tres derrotas al hilo sufridas en casa.

Síntesis

San Martín (Corrientes) 65: Diego Ciorciari 5, Matías Lescano 0, Larry O´ Bannon 11, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 14 (FI). Matías Bortolín 5, Miguel Gerlero 3, Paul Harrison 9, Enzo Cafferatta 0 y Mateo Bolívar 7. Entrenador: Sebastián González.

Peñarol 79: Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 26, Alejandro Diez 3, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 7 (FI). Todd Brown 9, Luciano Massarelli 5, Chris Moss 8 y Fabián Sahdi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-19; 39-38 y 51-64.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: El Fortín Rojinegro.

LO QUE VIENE

Peñarol visitará el jueves a las 21.30 a Regatas Corrientes en partido que arbitrarán Diego Rougier y Julio Dinamarca. Luego, el sábado, chocará con La Unión en Formosa a la misma hora y los jueces serán Fabricio Vito y Oscar Britez.

Luego de la gira como visitante, el regreso al «Poli» se dará ante Regatas el domingo 3 de abril; después llegará el clásico con Quilmes el viernes 8 y un choque con San Martín de Corrientes el martes 12.