Moss tranquilo

Peñarol se reencontró con la victoria en un reducto difícil y con el debut de Chris Moss superó a San Martín de Corrientes por 79 a 65. Leonardo Gutiérrez con 18 unidades alcanzó los 14.000 puntos en la Liga Nacional, pero la figura fue Brussino con 26.

VOLVIO A GANAR
RECORDMAN
BASE
PREOCUPACION
previous arrow
next arrow
 

Después de las tres derrotas sufridas como local y los cambios en el plantel tras la salida de Andrew Feeley y Anthony Young; Peñarol se recuperó al vencer a San Martín en Corrientes por 79-65 realizando una excelente tarea defensiva y apoyado en las brillantes actuaciones de Nicolás Brussino y Leonardo Gutiérrez, quien llegó a 14.000 puntos en la Liga Ncional. Buen debut de Chris Moss.

El «Milrayitas» empezó con todo. Con defensa agresiva y asegurando el rebote, pudo atacar tranquilo y se alejó 8-0 con los puntos anotados por Nicolás Brussino. Después se sumó Leonardo Gutiérrez con dos bombas para darle 9 de luz a su equipo (14-5). Pero con Jeremíah Wood como estandarte, los locales metieron un 15 a 0 para pasar al frente 20-14 entrando en la recta final del primer cuarto. Aunque en el cierre aparecieron Alejandro Diez y Luciano Massarelli para dejar cerca a los visitantes al sonar la chicharra (21-19).

Massarelli con un triple le dio la ventaja nuevamente a Peñarol (22-21). Después, con San Martín dominando, llegó el primer punto de Chris Moss en su debut. Los locales atacaron bien y repartieron el goleo, por eso se alejaron 31-23 en un partido entre los relevos de ambos.

Cuando volvió Brussino a la cancha, Peñarol disfrutó de un muy buen pasaje para poder situarse nuevamente a 2 (37-35). El de Cañada de Gómez le hizo una tapa a Wood, la volcó en el contraataque y después clavó un triple. Fue el responsable máximo del ataque con 18 unidades. Luego, con otro libre de Moss, el elenco visitante se situó a 1 cuando restaban 2 minutos. Con esa ventaja se cerró el segundo cuarto (39-38).

Excelente fue lo hecho por Peñarol en el tercer cuarto. Lo ganó de punta a punta por 26-12. Dos dobles de Roberto Acuña le dieron la delantera nuevamente en las primeras acciones (42-39). Empezó y siguió enchufado y con un 14 a 4 se alejó 53-42. Gutiérrez metió tres dos triples y Brussino un doble. Sebastián González, entrenador de San Martín, pidió «minuto». Pero nada cambió. En el cierre apareció Todd Brown con sus penetraciones, Juan Pablo Figueroa metió una bomba y el segmento se cerró con los del «Oveja» arriba 64-51.

En dos minutos y medio, los locales lograron ponerse a seis (64-58). Pero el «Milrayitas» no se dejó amedrentar y metió un 8 a 0 con un triple de Leo, otro de Brussino y un doble de Moss jugando posteado (72-58 a falta de 5 minutos).

San Martín intentó una reacción, pero entre la buena defensa del rival y la mala puntería desde lejos se le hizo muy cuesta arriba. Peñarol, tranquilo, llegó al cierre manejando interesantes ventajas (78-61) y se levantó tras las tres derrotas al hilo sufridas en casa.

Síntesis

San Martín (Corrientes) 65: Diego Ciorciari 5, Matías Lescano 0, Larry O´ Bannon 11, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 14 (FI). Matías Bortolín 5, Miguel Gerlero 3, Paul Harrison 9, Enzo Cafferatta 0 y Mateo Bolívar 7. Entrenador: Sebastián González.

Peñarol 79: Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 26, Alejandro Diez 3, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 7 (FI). Todd Brown 9, Luciano Massarelli 5, Chris Moss 8 y Fabián Sahdi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-19; 39-38 y 51-64.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: El Fortín Rojinegro.

LO QUE VIENE

Peñarol visitará el jueves a las 21.30 a Regatas Corrientes en partido que arbitrarán Diego Rougier y Julio Dinamarca. Luego, el sábado, chocará con La Unión en Formosa a la misma hora y los jueces serán Fabricio Vito y Oscar Britez.

Luego de la gira como visitante, el regreso al «Poli» se dará ante Regatas el domingo 3 de abril; después llegará el clásico con Quilmes el viernes 8 y un choque con San Martín de Corrientes el martes 12.