“Unión está para grandes cosas”

Así lo definió Armando Colpaz, uno de los integrantes del plantel que dirige Norberto De Paz y que el viernes puede coronar el ascenso al Torneo Federal de Básquet. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló de las dificultades que afrontan, la calidad del plantel, la importancia del entrenador y el apoyo a la distancia de Patricio Garino.

Armando Colpaz luciendo la camiseta de Unión. (Foto: Mar Pla Basquet)

Armando Colpaz luciendo la camiseta de Unión. (Foto: Mar Pla Basquet)

Escuchá a Armando Colpaz en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Unión de Mar del Plata está a un triunfo de jugar el Torneo Federal de Básquet. El equipo de Norberto De Paz pudo ganar el primer partido del playoff semifinal el sábado y se ilusiona con lograr el objetivo el viernes en el segundo juego ante Racing de Chivilcoy.

Uno de los jugadores de mayor experiencia del plantel, Armando Colpaz, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones luego de una victoria tan importante: “estamos a un paso del ascenso al Federal. Nosotros jugamos de forma amateur, no como los demás equipos en estas instancias que tienen jugadores pagos y de gran nivel. Con este cóctel comenzamos esta semifinal y jugamos un partidazo”, aseguró.

El marco acompañó porque el público, hincha del “celeste” vibró con el desenlace del juego en suplementario: “es hermoso ver como estaba la cancha y la gente alentándonos, queríamos disfrutar de lo que estaba pasando”.

De a poco han ido mejorando dentro de la competencia en el Torneo Provincial y eso los ha llevado ahora a estar entre los cuatro mejores, pero con un partido más donde puedan ganar, estarán entre los dos mejores: “estamos demostrando que Unión está para grandes cosas. El año pasado quedamos entre los mejores 8 de la provincia y cuando encaramos este año, nos pusimos objetivos a corto plazo. Primero era clasificar, tratar de estar en un playoffs, estar entre los mejores 8 y de ahí un pasito más”, contó Colpaz.

No se trata sólo de un equipo de jugadores voluntariosos, sino que hay toda una historia detrás de este grupo que no se amilana ante los grandes desafíos y no deja librado al azar ningún detalles: “el Gallego De Paz nos recalca antes de cada partido que si perdemos no va a pasar nada, sabemos las limitaciones que tenemos, pero confiamos muchísimo en lo que hacemos. Las incorporaciones le dieron jerarquía al grupo y somos conscientes que estamos a la altura de la instancia que disputamos”. 

Justamente Norberto De Paz es uno de los pilares del plantel, a pesar de que no juega los partidos: “es una de las claves de este Unión, marca una diferencia con los demás técnicos. Se nota su mano en el equipo y nos conocemos mucho. Tenemos un grupo que hace 14 años que juega junto y hemos ganado de todo. Suplimos la falta de entrenamientos porque no tenemos mucho tiempo con el conocimiento entre nosotros”, aseguró el “Gringo”.

La dificultad de los partidos en los últimos cruces ha sido muy alta, pero saben a lo que se van a enfrentar: “cuando comenzás esta parte de playoffs sabíamos que era lo más difícil. El año pasado nos dimos una idea y este año estamos más preparados. Ganar el partido del sábado fue clave para la confianza nuestra”.

Más allá de los méritos deportivos, Colpaz destacó el trabajo institucional que se ha hecho para llegar a esta instancia: “Unión viene haciendo las cosas bien como para estar en Federal, sería la frutilla del postre porque están acercando la gente a la cancha, los chicos están identificados con el equipo y demostramos que no sólo se puede jugar al básquet en Quilmes o Peñarol y más aún si podemos ascender al Federal”.

Sin dudas la máxima expresión del básquet de Unión es Patricio Garino, hoy en Estados Unidos jugando el torneo universitario y formando parte de la Selección Argentina con chances ciertas de estar en la lista final de los Juegos Olímpicos de Río: “Pato nos manda mensajes y está involucrado con el equipo. Él forma parte de una de las camadas que está en el equipo y siempre manda mensajes positivos. Verlo jugar en un Juego Olímpico será un gran orgullo para todo Unión y quienes hemos compartido alguna vez una cancha”, finalizó.

Un comentario

  • Grande Carlos Armaaaaaaaaaaaaando ” Gringo ” Colpaz….desde Junín te mando un abrazo grande amigo….y toda la suerte para esta serie que puede depositarlos en este tan importante y competitivo TORNEO FEDERAL….creo que seria un logro merecido por todos estos años de excelentes trabajo que venis haciendo vos y todo el club…
    Abrazo y suerte!