Omar Cantón: “Me he ganado la confianza de mis compañeros”

El jugador de Quilmes que se ha destacado en los últimos partidos habló luego de la victoria ante Bahía Basket señalando que “movimos bien el balón y supimos ganarlo”. Además, sobre el juego ante Ferro que se viene indicó que “estos partidos ante los rivales de abajo para nosotros valen doble”.

Omar Cantón es uno de los mejores jugadores en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes está atravesando un buen momento con dos triunfos de manera consecutiva como local, pero además tres victorias en las últimas cuatro presentaciones que lo envalentona anímicamente.

Uno de los factores importantes de este buen rendimiento ha sido Omar Cantón que ingresando desde la banca le aporta mucho al equipo de Bianchelli y en el triunfo ante Bahía Basket no fue la excepción con 23 puntos.

Luego del partido, el interno señaló que “los últimos partidos jugamos un poco más interno y por eso me destaqué. Humildemente me lo he ganado con el correr de los partidos, que me tengan confianza”. A veces no es tan sencillo marcar diferencias pero Cantón indicó que depende de la característica de los rivales: “hay equipos con internos muy grandes que tenes que sacarlos a pasear y otros que tiene internos más flacos y los podemos atacar más adentro. La diferencia de kilos abajo del aro hay que capitalizarla”.

Las características particulares del rival de anoche lleva a que no sea sencillo plantear un plan de juego defensivo. Se trata más de improvisar sobre la marcha: “Bahía juega al lío, a correr y anotar. Son difíciles de scoutear porque nunca hacen lo mismo. Cuando nosotros tuvimos minutos de defensa férrea, marcamos diferencias. Cada vez que se equivocaron pudimos correr y anotar que es importante. Ellos meten 6 triples por partido de promedio y hoy metieron 11, pero jugamos inteligente, movimos la pelota y supimos ganar”.

Ahora se viene Ferro que ha cambiado de entrenador (Hernán Laginestra) y sumó al ex Peñarol Justin Giddens tratando de salir de la última posición. En ese sentido, Cantón advirtió que estos cambios “no nos da ventaja. Los equipos con cambios a corto plazo son muy peligrosos. Ellos viene lastimados y van a buscar el triunfo, estos partidos ante rivales de abajo para nosotros valen doble”, finalizó.