Aún con extranjeros, Peñarol no pudo cortar la racha

El “milrayitas” volvió a perder. Esta vez 84 a 75 ante San Martín de Corrientes en el estreno de sus nuevos foráneos Kyle Austin (20 puntos) y Brandon Davis (4). Gran juego de Tomás Monacchi con 18 y la figura fue Lee Roberts con 16 y 9 rebotes.

Kyle Austin fue el goleador del “Milrayitas”. (Foto: Prensa San Martín)

Peñarol no puede salir de un espiral creciente. Ni siquiera el estreno de sus extranjeros le sirvió de aliciente para jugar en Corrientes donde cayó ante San Martín por 84 a 75, ampliando su peor racha de derrotas en la Liga Nacional a 11 partidos.

El juego tuvo no sólo los debuts de Kyle Austin y Brandon Davis, sino también de Ariel Eslava y Ricky Harris en el conjunto local. A pesar de un buen inicio de Kyle Austin que anotó 17 puntos en el primer tiempo (terminó con 20), se destacó Tomás Monacchi con 18. En el local, fue figura Lee Roberts con 16 unidades y 9 rebotes.

Brandon Davis mostró sus cartas en las primeras jugadas del partido porque encestó los primeros ocho puntos del “Milrayitas” con dos triples incluidos. Promediando en cuarto, apareció la capacidad goleadora de Kyle Austin para complementar un muy buen cuarto de ambos extranjeros para que Peñarol se escape a 9. Con un parcial 7-0 repartiendo su goleo, el local logró acercarse un poco, pero los marplatenses se llevaron el primer chico por 25 a 18.

DE LOS 25 PUNTOS EN EL PRIMER CUARTO, 15 FUERON DE LOS NUEVOS EXTRANJEROS

La defensa de San Martín mejoró en el segundo cuarto y el ingreso de Ariel Eslava le hizo bien. Ofensivamente también estaba más preciso y el debutante Ricky Harris con su puntería a distancia le permitió a San Martín emparejar el marcador. Peñarol ya no tenía la misma fluidez ofensiva y tampoco estaban entrando los triples que se habían dado en la primera parte. A eso se le sumó la buena aparición Michael Hicks para que los correntinos marquen superioridad en el parcial. Se fueron al descanso ganando por 1 pero con un Davis encendido.

En el tercer cuarto, el local estampó un parcial 13-0 que no pudo para Leo Gutiérrez aunque pidió minuto cuando iban 9-0. Peñarol tardó 5:21 minutos en anotar los primeros puntos y fueron desde la línea, por eso San Martín llegó a sacar una máxima de 12 que de a poco pudo limar el “milrayitas” con el aporte de Monacchi que le dio respuestas en el momento justo. El cierre fue con diferencia de 10, pero con mejores sensaciones para el tramo final.

Brandon Davis en pleno vuelo (Foto: Prensa San Martín)

Peñarol comenzó con 5 puntos de Arn que lo dejaron a esa misma distancia en el marcador y además volvió a defender un poco mejor a su rival que tardó 3 minutos en abrir su cuenta. Sin embargo, en un minuto, el local puso un parcial 11-0 para sacar 16 de nuevo y no permitirle al equipo marplatense meterse de nuevo en el juego fruto de sus propios errores. El único que lo sostuvo con 3 triples consecutivos fue Monacchi, el mejor en los dos partidos en suelo correntino.

Cuando quedaban 2 minutos y la diferencia era de 10, hubo un parate por una plateista descompensada en la tribuna y se hizo esperar la definición. Una vez que volvieron a la cancha, los marplatenses no tuvieron más reacción y cerró el partido con una nueva caída que profundiza su mal momento.

Ahora regresarán a Mar del Plata para disputar 5 partidos como local tratando de afianzar el trabajo de sus foráneos y cortar la racha de derrotas consecutivas más grande su historia en la Liga Nacional.

Síntesis

San Martín (Corrientes) 84: Lucas Faggiano 11, Ricky Harris 16, Michael Hicks 14, Gabriel Peralta 9 y Lee Roberts 16 (FI), Ariel Eslava 4, Martín Cabrera 6, Tomás Zanzottera 8, Franco Alorda 0 – DT: Sebastián González

Peñarol (MDP) 75: Nicolás Gianella 0, Brandon Davis 4, Juan Pablo Vaulet 12, Kyle Austin 20 y Damián Tintorelli 5 (FI), Nicolás Lauría 3, Lucas Arn 8, Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Valinotti 2 y Tomás Monacchi 18 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 18-25, 36-37 (18-12), 60-50 (24-13) y 84-75 (24-25)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Javier Mendoza

Estadio: “Fortín Rojinegro” de Corrientes