Se esfumó la última chance de Peñarol: no estará en playoffs

Después de la victoria de Comunicaciones ante Boca, Peñarol ya estaba prácticamente eliminado de los playoffs pero le quedaba una pequeña ilusión depositada en Argentino de Junín que esta mañana cayó ante Gimnasia de Comodoro. Le quedarán dos partidos para cerrar la temporada.

Peñarol tendrá dos partidos más para cerrar la temporada. (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol afrontará esta semana sus últimos dos partidos de la fase regular en la presente Liga Nacional de Básquet. El equipo marplatense durante estas horas tenía que estar atento a resultados ajenos para saber si podía tener una esperanza de clasificación a playoffs en caso de empates.

Sin embargo, Comunicaciones no tenía que ganarle a Boca el sábado y pudo hacerlo por 96 a 86 prácticamente dejando fuera de competencia a los marplatenses. Les quedaba una última ilusión en la combinación de resultados que lo podía empatar con Argentino de Junín con quien tiene ventaja ante un desempate. Pero para eso, esta mañana el “Turco” tenía que ganarle a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, algo que tampoco sucedió porque los del sur ganaron por 96 a 76.

Con este combo que se dio en las últimas horas, ni siquiera ganar los dos partidos que le quedan al equipo de Leandro Ramella les permitirá meterse en la próxima fase de la temporada porque podría igualar con Comunicaciones con quien tiene un -3 en la diferencia de goleo entre ambos enfrentamientos del año.

Para cerrar la fase regular le quedarán por delante dos cotejos, uno el martes a las 20 ante Bahía Basket que irá televisado a través de TyC Sports y el siguiente el miércoles a las 19 ante Hispano Americano, encuentro que tendría que haberse jugado hoy pero por los casos de COVID en el conjunto del sur se postergó.