Peñarol sucumbió ante Quimsa

El “milrayitas” cayó sin atenuantes ante Quimsa de Santiago del Estero como visitante por 97 a 74 en el Estadio “Ciudad”. Nicolás Aguirre tuvo una gran noche y terminó con 24 unidades, mientras que Leiva encabezó el goleo marplatense con 15. El próximo partido será el domingo ante La Unión de Formosa.

 

Nicolás Aguirre tuvo un gran partido en el Estadio "Ciudad". (Foto: Pasión y Deporte)

Nicolás Aguirre tuvo un gran partido en el Estadio “Ciudad”. (Foto: Pasión y Deporte)

Peñarol afrontaba esta noche un partido importante ante Quimsa en el Estadio “Ciudad”, pero a pesar de las ausencias en el local no tuvo una buena noche y cayó por 97 a 74 en el tercer partido de la última gira en Fase Regular.

La fusión, que no contó con Diego García, Gabriel Deck y Sebastián Vega; tuvo como figura de Nicolás Aguirre que cerró el partido con 24 puntos (4 de 5 triples), 9 rebotes y 6 asistencias. En Peñarol, Martín Leiva terminó como goleador con 15 unidades.

El partido, tal como se esperaba, comenzó con mucho roce físico y duelos muy duros. Como siempre, no se dieron tregua Battle y Leiva, pero estaba más efectivo el local en esos movimientos iniciales. Peñarol se estancó en 7 unidades y por eso entraron Leonardo Gutiérrez y Luciano Massarelli para marcar a la doble base obligada del santiagueño, pero también para aportar puntos, porque “Lucho” destrabó las ofensivas con 8 puntos que le permitió acortar la distancia antes del final del primer cuarto que terminó 18-15 a favor del local.

El conjunto de Santander volvió muy preciso en el tiro de tres puntos con dos anotaciones de Aguirre en los primeros minutos y también con la salida del rulo de Fernández Chávez que dejaron a Quimsa arriba por 14 promediando el cuarto con tres técnicos incluidos, uno a Fernando Rivero, otro a Martín Leiva y por último a Gabriel Fernández por simular. Para los dos pivots fueron sus terceras infracciones. Ofensivamente, los marplatenses no tenían una noche como en La Banda y surgía Boccia con su efectivo tiro corto para sumar los pocos puntos de su equipo (6 de los 9 de su equipo en esos 10 minutos). Peñarol debía mejorar su efectividad porque se fue al descanso abajo por 14, pero con 3/6 en simples, 6/16 dobles y 3/14 triples.

El mejor equipo de la fase regular en la liga, extendió su buen momento en el inicio del tercer cuarto. Sacó una brecha de 22 puntos con un buen trabajo de Nicolás Aguirre y Fernández Chávez, más la lucha constante de Battle ante Leiva que incluso le sacó la cuarta falta al pivot de Las Flores. Alejandro Konsztadt y Luciano Massarelli le dieron un poco de aire ofensivo, pero nuevamente el dueño de casa sacó la máxima de 25 con la que cerró el tercer parcial.

Rivero le dio muchos minutos a Sahdi que empezó a jugar constantemente con Leiva y así Peñarol pretendía acercarse al dueño de casa. Sin embargo, ante cada buen tramo, Quimsa respondía con penetraciones y tiro de tres para no reducir los 20 puntos de distancia. La suerte estaba sentenciada y el “Milrayitas” no pudo superar al mejor equipo de la fase regular en un partido que era muy importante.

Ahora habrá que pensar en los 3 partidos que quedan de esta gira y seguir sumando puntos para acercar a Obras en la lucha por el uno de la fase regular.

Síntesis

Quimsa (Sgo del Estero) 97: Lucas Pérez 11, Nicolás Aguirre 24, Juan Fernández Chávez 14, Leonardo Mainoldi 7 y Robert Battle 16 (FI), Brahian Buticci 8, Esteban Ledesma 0, José Montero 10, Luciano Pagani 0, Chaz Crawford 7 – DT: Silvio Santander

Peñarol (MDP) 74: Alejandro Konsztadt 12, Martín Osimani 2, Adrián Boccia 6, Alejandro Diez 5 y Martín Leiva 15 (FI), Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 10, Leonardo Gutiérrez 8, Gabriel Fernández 5, Jerónimo Barón 6, Franco Giorgetti 5 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 18-15, 38-24 (20-9), 69-44 (31-20) y 97-74 (28-30)
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo
Estadio: “Ciudad” de Santiago del Estero

NUMEROS BAJOS

Peñarol cerró el partido de hoy con 26 de 33 libres (79%), 15 de 36 dobles (42%) y 6 de 27 en triples (22%). En tiros de cancha terminó con un bajo 21 de 63 (33%).