Primera medida para las chicas de Peñarol

Pensando en su debut en la Liga Argentina Femenina, Peñarol hizo su primer amistoso formal ante la PreSelección U15 de Mar del Plata. El sábado 29 de abril será su estreno ante Lanús.

Peñarol sigue sumando minutos de cara al debut. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol tuvo su primer ensayo pensando en el debut en la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, previsto para el sábado 29 a las 17 frente a Lanús en el microestadio Domingo Robles. Las conclusiones para el cuerpo técnico de Iván Guerrero, Belén Villafañe y Nicolás Seijo son positivas ya que el plantel completo solamente tuvo dos entrenamientos y el rival fue la Preselección U15 Masculina de Mar del Plata, conformada por jugadores de mayor potencia física y que además están en ritmo de competencia.

Si bien las chicas estuvieron siempre abajo en el marcador, pudieron comenzar a conocerse y aplicar los sistemas ofensivos. Además, uno de los aspectos que quedó en evidencia es que habrá mucho compromiso e intensidad en defensa. En varios pasajes del partido se vio la implementación de una presión en todo el campo que complicó el traslado de los pibes.
En ataque, si bien falta fluidez y paciencia, se destacó la joven bahiense Josefina Torruella, goleadora del equipo con 12 unidades. La base se mostró potente y encaradora ante jugadores de mayor tamaño. Además, la estadounidense Kama Griffitts demostró tener puntería desde lejos (6 puntos con dos triples), mientras que la base «local» Micaela Barriga Naón le imprimió vértigo al ataque sumando 7. Entre la fuerza de Carolina Maiques (8), los 5 puntos de Valeria de Cabo, un triple de Fabrina Labarthe y los 4 que aportaron las internas Tamara Dell Olio y la croata Jovana Mandic, se repartió el goleo del elenco «Milrayitas».

Además, aunque no anotaron, las otras que vieron acción y tuvieron oportunidad de mostrarse fueron Rocío Bereilh, Celeste Selent, Julieta Arrozeres, Macarena Iacobini, Camila Soria, Manuela Eguren y Sol Weiske.

Es probable que con el correr de los entrenamientos, el equipo mejore para cuando llegue la hora de debutar ante el poderoso Lanús, último campeón de la Super Liga. El elenco marplatense tendrá ahora una semana entera de trabajo para continuar afinando los sistemas y tratar de encontrar una química, sabiendo que tiene un plantel numeroso, mucho talento para explotar y jugadoras con ganas de demostrar que estarán a la altura de una competencia tan importante.