Quilmes respira: ganó ante Obras y emprende una dura gira

El “cervecero” venció como local a Obras por 84 a 82 en un final para el infarto. Gran partido de Richard Jackson con 23 puntos y 5 rebotes, mientras que en la visita Eric Anderson Jr. culminó con 17. Se vienen 4 juegos fuera de casa para los marplatenses.

[smartslider3 slider=”451″]

No era el duelo más fácil para ganar, pero Quilmes necesitaba hacerse fuerte en el Polideportivo cueste lo que cueste. En un final para el infarto superó a Obras por 84 a 82 y sigue con la ilusión de escapar a la zona de playoff para mantener la categoría.

Richard Jackson tuvo su primer partido destacado con esta camiseta anotando 23 puntos y tomando 5 rebotes. Ortiz y Víctor Fernández lo acompañaron bien (16 y 17, respectivamente). En la conjunto capitalino Eric Anderson y Michael Carrera fueron los de goleo más alto.

El primer cuarto fue con mucho gol, algo que no le convenía demasiado al “cervecero” pero mientras la efectividad se mantuviera no había problemas. Con un gran primer cuarto de Richard Jackson de 11 puntos pero apoyado por una buena tarea desde el perímetro con los triples de Víctor Fernández y Lucas Ortiz. El “Tachero” hizo un cuarto regular en buenas cifras y repartiendo mucho su goleo. La diferencia se cerró en 8 puntos.

La visita siguió haciendo su tarea incansablemente en el segundo parcial, pero el local había perdido gol. Por eso, los dirigidos por Gregorio Martínez pasaron al frente y Bianchelli mandó a la cancha nuevamente a Luciano Tantos luego de su lesión. De a poco la situación comenzó a cambiar y el desarrollo volvió a ser parejo, tanto así que con un doble de Víctor Fernández sobre la chicharra se fueron al descanso igualados en 47.

Los extranjeros de Obras marcaban diferencias en la pintura donde no podían pararlos los marplatenses y no aparecía “su” foráneo, Winsome Frazier que sigue sin ser determinante en momentos claves. Después de frenar a su rival en ataque con la implementación de una defensa en zona, empezó a castigar en ofensiva donde logró dar vuelta el marcador y pasar al frente con un triple de Morales. Dos dobles de Barral fueron las únicas anotaciones en los tres minutos y medios finales del parcial (el último sobre la chicharra) para que Quilmes se fuera en ventaja al descanso por apenas 3 puntos.

Si el “tricolor” lo quería ganar, debía defender mucho y si bien no empezó el cuarto bien, pudo meter un parcial 8-0 con el trabajo realizado en su aro con una particular zona, pero con el aporte de Frazier y Jackson más los necesarios puntos de Maciel pudo sacar 6 promediando el parcial. Michael Carrera empezó a aportar puntos y eso despertó al equipo visitante que con un triple de Dixon y los libres de Zurbriggen volvió a empatar. El final fue increíble, erraron tiros ambos para ganar el partido porque Quilmes tenía una ventaja de dos y lo tuvo Víctor Fernández para dormir la pelota. Eligió atacar el base nicoleño y la perdió, por lo que Maxi Maciel le hizo una increíble falta al tiro de Dixon de tres. El extranjero erró dos de los tres libres y la diferencia se mantenía en 1 con 15 segundos. Morales fue a la línea y metió uno de dos, por lo que le dejó la definición a la visita que con un triple de Barral que pegó en el soporte no pudo ganarlo.

Quilmes logró un triunfo clave en la definición de la Liga Nacional porque ahora se viene una gira muy difícil que incluye un partido el próximo 6 de mayo ante Atenas en Córdoba que puede ser también determinante para su futuro. Antes tendrá que jugar el 30 de abril con Quimsa, el 2 de mayo con Olímpico de La Banda y el 4 ante Instituto.

Síntesis

Quilmes (MDP) 84: Victor Fernández 17, Winsome Frazier 9, Lucas Ortiz 16, Sebastián Morales 23 y Richard Jackson 23 (FI), Luciano Tantos 0, Maximiliano Maciel 8, Mateo Bolívar 2, Juan De La Fuente 0, Eduardo Vassirani 3 – DT: Javier Bianchelli

Obras 82: Pedro Barral 11, Alejandro Zurbriggen 3, Diontae Dixon 14, Jonathan Holton 4 y Eric Anderson Jr. 17 (FI), Fernando Zurbriggen 7, Phillip Lockett 7, Juan Pablo Venegas 3, Michael Carrera 16 – DT: Gregorio Martínez

Parciales: 31-24, 47-47 (16-23), 64-61 (17-14) y 84-82 (20-21)

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata