Mariano Rodríguez: “Los tiempos se acortaron demasiado”

El asistente técnico de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la inminente cancelación de la Liga Argentina y también sobre los problemas que atravesó el plantel. Además, un repaso de su carrera como entrenador.

Mariano Rodríguez, asistente técnico de Quilmes (Foto: El Marplatense)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga Argentina difícilmente pueda volver a jugarse. En estas horas se podría dar la cancelación definitiva, pero mientras tanto reina la incertidumbre.

El asistente técnico de Quilmes, Mariano Rodríguez, habló en plena cuarentena con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas en una temporada difícil para el equipo y además, hizo un repaso por su carrera como entrenador.

“Está complicado volver a jugar, pero uno no pierde las esperanzas de hacerlo. En su momento suspendieron a tiempo las actividades, pero ahora los americanos se fueron, llevamos muchos días sin entrenar y se complicará si hay que volver a jugarlo. Los tiempos se están acortando demasiado. Deberíamos comenzar muy rápido el otro torneo”, dijo sobre un eventual regreso.

La temporada hasta el momento no había sido buena porque sufrieron lesiones importantes durante todo el año y recién ahora estaban recuperando el plantel completo: “tuvimos un año difícil por las lesiones sobre todo la de Raúl Pelorosso que era una de nuestras mejores armas y fue difícil reemplazarlo. En el día a día tenerlos todos en la cancha era importante y lo habíamos logrado en el último tramo”.

Pensando en tener un año que no se podrá completar, también se tiene que diagramar una próxima temporada sabiendo que la base ya está armada en base a lo que han crecido los juveniles: “el club hace unos años apuesta a que los juveniles sean parte del equipo. Tienen que pasar por las inferiores, cumplir todo el ciclo y que la Liga Argentina sea el lugar donde puedan terminar de desarrollarse. Eso hace unos años que se hace”, finalizó.