Trabajado triunfo para Unión en Tandil

El “Celeste” dominó casi todo el partido a Independiente en la penúltima fecha de la primera fase por la Liga Federal de Básquet pero en el tramo final, el local se acercó peligrosamente. Finalmente fue victoria marplatense por 95 a 94 con Martín Herrero como goleador con 17 puntos.

Ezequiel Santiago Medina, DT de Unión (Foto: Prensa Unión)

Unión disputó esta noche el penúltimo partido de la primera fase en la Liga Federal de Básquet visitando a Independiente de Tandil en un partido donde se llevó un valioso triunfo sobre el final del mismo.

Es que durante tres cuartos, el “celeste” marcó una buena diferencia que lo mantuvo al frente con posibilidades de sacar 12 puntos de distancia al momento de terminar los cuartos, pero en el tramo final del partido, el dueño de casa mostró lo mejor de su repertorio con un ex Unión como abanderado. Lucio Haag fue el más destacado de la cancha con 27 puntos, pero no le alcanzó al conjunto tandilense.

La victoria terminó en manos del equipo de Ezequiel Santiago Medina por 95 a 94 sumando en un duelo importante, una buena victoria para no relajarse luego de asegurarse el uno de la fase regular.

El goleador del conjunto de la calle 9 de Julio fue Martín Herrero que sumó 17 puntos y 8 rebotes, pero también lo acompañaron bien en un goleo repartido Agustín Villalón con 13, Cristian Cadillac con 12 y 10 asistencias; Juan Ignacio Varas con 12 y Juan Ignacio Bellozas con 11.

El último partido que tendrá que disputar en esta instancia será el próximo viernes 29 cuando reciba a Estudiantes de La Plata.