“No tuvimos lucidez en el final”

El alero de Quilmes, Maximiliano Maciel analizó la actuación de su equipo ante Argentino de Junín anoche en “El Fortín de las Morochas” por el primer juego de Cuartos de Final: “lo importante es que estamos en camino, esto recién empieza”, aseguró. Además, la opinión de Leandro Ramella.

Maximiliano Maciel habló sobre la derrota de Quilmes ante Argentino. (Foto: Paola  Millanovich - LNB.com.ar)

Maximiliano Maciel habló sobre la derrota de Quilmes ante Argentino. (Foto: Paola Millanovich – LNB.com.ar)

Luego de la derrota ajustada ante Argentino de Junín, Quilmes debe pensar que no puede dejar escapar una oportunidad similar en esta serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Sobre todo si pretende arrebatarle la ventaja de localía al “Turco” para tratar de cerrar su pasaje a las semifinales de Conferencia en Once Unidos.

Después del partido de ayer, habló el capitán del equipo Maximiliano Maciel quien se refirió a estas deficiencias al momento de cerrar los juegos y de como se debe afrontar el partido de mañana:

– Fallaron el cierre en un partido que tuvieron que limar una gran desventaja en dos oportunidades. ¿Qué faltó?

– No tuvimos lucidez en el final. Ellos se nos plantaron muy bien defensivamente y me parece que nos faltó un poco de mentalidad y personalidad para ganar un partido así. Sin embargo lo importante es que estamos en camino, esto recién empieza. A ellos les costó ganarnos y por momentos jugaron muy bien. Hay que tratar de corregir los errores, que no nos pase más lo del primer cuarto porque después tenemos que andar corriendo desde atrás y, hasta en cierto punto, es como si nosotros mismos desmerecemos nuestro propio trabajo. Debemos entrar más aguerridos para que el juego sea parejo desde el arranque.

– Les viene ocurriendo que en los cierres son más errores propios que virtudes del rival los que generan que se les escapen los partidos. ¿Cómo ves esta situación?

– Hay un poco de todo. Desde errores nuestros y hasta un poco de mala suerte. Se me escapa un rebote que en cualquier otro momento agarro o intento salvar una pelota y en vez de caerle a un rival le cae a un compañero. Son esos pequeños fallos los que nos están haciendo perder y no solamente hoy sino desde hace un tiempo. Si queremos estar para algo importante es hora de que dejemos de cometerlos. Hay que ajustar esos errores de manera urgente sino dentro de unos días nos vamos a ir a casa y nadie quiere eso.

– En 48 horas hay otro partido, ¿cómo terminaron físicamente?

– Bien, seguramente vamos a sentir un poco el cansancio porque fue un partido muy físico, pero es igual para ellos también. Para mí los juegos con el correr del playoff se van a hacer cada vez más tácticos, como han sido todos los partidos que jugamos esta temporada con Argentino. Pero más allá de eso debemos cambiar nuestra mentalidad y estar más convencidos de lo que hacemos.

LEANDRO RAMELLA: “Lo cerramos muy mal”

El entrenador del “cervecero”, Leandro Ramella, también analizó la actuación de su equipo ante Argentino y el mal cierre del juego.

– Llegaron a remontar 12 puntos de ventaja en el último cuarto pero en el minuto final no pudieron cerrarlo…

– La verdad que sí. Perdimos tres balones seguidos, nuestras últimas tres ofensivas fueron pérdidas, ni siquiera tiramos al aro y permitimos dos rebotes ofensivos en el último minuto. Si bien en el primer cuarto no hicimos bien las cosas, el equipo demostró carácter, jugó como se debe hacerlo en estas instancias y nos pusimos rápidamente en partido. Pero el cierre fue lo que nos termina costando el juego, lo cerramos muy mal. Algunos jugadores terminaron muy cansados, como Maciel que está jugando muchos minutos, y esa carga a veces hace que no lleguen tan enteros al final y eso es mi responsabilidad.

– ¿Cómo se hace para mejorar los cierres y qué vas a intentar ajustar para el segundo encuentro?

– Lo primero es intentar que los jugadores lleguen mejor al cierre de los juegos, que es algo que ya nos viene pasando. Y después son situaciones muy finas, nos tomaron un rebote ofensivo después de un tiro libre, perdimos dos pelotas casi de manera increíble y eso no se puede controlar. Debo mejorar la rotación para ajustar el tema del cansancio y tenemos que estar más concentrados. Pero estamos en juego, estamos peleando. Está claro que es un rival difícil, que nos ha costado todo el año jugarle, pero competimos de igual a igual y tengo claro que podemos ganar un partido en esta cancha (El Fortín de las Morochas) que es lo que necesitamos. Si o si tenemos que robar un punto de visitante y hay que sentirlo así.