Peñarol pasó a semifinales en el Federal

Peñarol ganó dos de tres partidos en el Cuadrangular de Cuartos de Final del Torneo Federal Femenino y pudo clasificarse a la próxima instancia donde será local nuevamente. En el último juego, cayó ante Ben Hur de Rafaela por 47 a 33.

La formación de Peñarol en el último partido del cuadrangular. (Foto: Evelin Jerez - Prensa Peñarol)

La formación de Peñarol en el último partido del cuadrangular. (Foto: Evelin Jerez – Prensa Peñarol)

Sin Celeste Selent, capitana y figura, Peñarol perdió con Ben Hur de Rafaela por 47 a 33 aunque clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal Femenino. La remontada y victoria ante Banco Mendoza del sábado por la noche fue determinante. En las semifinales, las dirigidas por Iván Guerrero volverán a ser locales en el Domingo Robles.

Las “Milrayitas” no contaron principal arma de ataque por una lesión en la rodilla derecha. Y sus posibilidades se vieron sensiblemente afectadas por lo que la experimentada jugadora genera en ataque, no solo con puntos.

En los primeros minutos se dio un desarrollo de bajo goleo, pero en el cierre pudo despegarse Ben Hur con un 11 a 0. En el buen pasaje, fue clave la defensa y los ataques rápido de las visitantes (15-4). Con el ingreso de Rocío Bereilh, la ofensiva del “Milrayitas” mejoró y con una asistencia suya para Tamara Dell Olio que metió el doble y el libre tras la falta, las locales se fueron abajo por ocho (7-15).

En el segundo, las visitantes continuaron con su buen ataque ante las variantes defensivas de Peñarol. Con cinco puntos de la Candela Gentinetta y un triple de Marcela Margaría, se alejaron 23 a 8 en menos de dos minutos. Las “Milrayitas” pocas veces pudieron encontrar fluidez en ataque y además, cuando tiraron en soledad, carecieron de efectividad. Por eso anotaron solo dos puntos en el parcial, que se terminó con Ben Hur arriba 27-9.

Mejoró mucho la actuación ofensiva de Peñarol durante todo el tercer cuarto. Por eso limó la distancia a 15 puntos (23-38). Aparecieron con gol en sus manos Paula Kesi y Carolina Maiques, mientras Valeria de Cabo asumió las responsabilidades mayores y Dell Olio recibió juego en el poste bajo. Pero Ben Hur siguió dominando porque en ataque fue paciente ante la desesperación de las locales por defender fuerte en el intento de descontar. No obstante, las dirigidas por Iván Guerrero ganaron esos 10 minutos 14-11 y mantuvieron las esperanzas para el cuarto final.

Con una mentalidad avasallante salieron las chicas del “Milrayitas” a afrontar el segmento de desenlace. Defendieron como fieras y en ataque contaron con la potencia de Carolina Maiques, desequilibrante en el uno contra uno en penetración. Así fueron descontando la distancia rápidamente y en tres minutos lograron ponerse en partido (31-38). En defensa presionaron todo el campo, Ben Hur ya no estuvo tan tranquilo y fue una máquina de perder pelotas.

La reacción llegó hasta cuando restaban cuatro minutos y el marcador estaba 33-40. Allí el visitante volvió a tener aplomo para mover la pelota en ataque, calmó sus nervios y volvió a anotar para escaparse con un 7-0 y definir la historia (47-33). Peñarol se quedó sin gol como en casi todo el partido y no pudo concretar el milagro.

Síntesis

Peñarol 33: Micaela Barriga Naón 1, Valeria de Cabo 6, Julieta Arrozeres 0, Paula Kesi 6 y Tamara Dell Olio 9 (FI). Muriel Sauan 2, Florencia Millar 0, Rocío Bereilh 0, Carolina Maiques 9, Abigaíl Maffía 0 y Melanie López Armaretti 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Ben Hur 47: Andrea Rébola 7, Victoria Segatti 8, Marcela Margaría 7, Laura Rébola 6 y Delfina Astrada 2 (FI). Luciana Segatti 0, Candela Gentinetti 11, Lucila Lentore 0, Cecilia Manera 2, Zoe Romero 4, Marianela Gauna 0 y Aldana Saavedra 0. Entrenador: Gustavo Casazza.

Parciales: 7-15; 9-27 y 23-38.
Árbitros: Dora Rodríguez y Florencia Mirabella.
Estadio: Domingo Robles

RESULTADOS

Viernes

Banco Mendoza – Ben Hur 72-68
Peñarol – Banda Norte 62-50

Sábado

Banda Norte – Ben Hur 64-56
Peñarol – Banco Mendoza 59-48

Domingo

Banda Norte – Banco Mendoza
Peñarol – Ben Hur 47-33