Triunfo clave de Peñarol en la semifinal

Peñarol ganó un partido clave dentro de la serie semifinal de Conferencia Sur ante Bahía Basket por 77 a 67 y dejó llave empatada 1-1 antes de ir al sur de la provincia. Fabián Sahdi fue clave en el final del encuentro para que su equipo gane, junto con Winston y Massarelli que anotaron 15 puntos cada uno.

[smartslider3 slider=57]

Era un partido muy importante para Peñarol porque no tenía a Leonardo Gutiérrez en cancha y debía ganar para empatar la serie ante Bahía Basket. Finalmente pudo hacerlo por 77 a 67 y dejó la llave igualada antes de los dos juegos que se disputarán ahora en el “Osvaldo Casanovas”.

Las figuras del juego fueron Fabián Sahdi por su aporte en el tramo decisivo del último cuarto con robos y puntos desde la línea, mientras que Kennedy Winston y Luciano Massarelli también tuvieron una buena noche. En la visita se volvió a destacar Lucio Redivo.

Durante el primer cuarto, nuevamente fue preponderante la tarea de Lucio Redivo ganándole el duelo a Juan Pablo Figueroa, a punto tal que anotó la mitad de los puntos de su equipo, pero el local reaccionó porque tenía en cancha a un activo Roberto Acuña que siempre responde de manera positiva. Brussino con su trabajo completo y contagiando defensivamente a sus compañeros, pudo marcar diferencias y eso lo llevó cerrar el primer cuarto con ventaja mínima a favor.

La rotación le dio respuestas a Hernández porque tanto Sahdi como Massarelli entraron bien junto con Moss y le permitieron al conjunto marplatense llevar la distancia a una máxima de 5 puntos. Sin embargo, la respuesta de Bahía Basket llegó con el tiro a distancia donde Redivo y Whelan le dieron la chance de dar vuelta ese parcial. A partir de ahí fueron palo a palo con un desarrollo muy parejo donde el “milrayitas” repartía mucho el goleo, pero sumó una preocupación porque Figueroa, uno de los que estuvo en duda toda la semana pidió el cambio. El parcial se cerró con la victoria mínima, ahora para la visita.

En el reinicio del juego, Peñarol sufrió el desarrollo del partido y los muchachos del Sepo Ginóbili pudieron marcar diferencias en el marcador. El local parecía perdido hasta que aparecieron los triples de Nicolás Brussino y la enjundia de Alejandro Diez que se puso el partido al hombro y le permitió mejorar al “milrayitas” a punto tal de permitirle revertir el mal momento y pasar al frente en el marcador. Tuvo un gran parcial 21-12 y entró al último cuarto en ventaja.

Si bien contaba con una diferencia importante, el “milrayitas” se nubló en ataque y lo supo aprovechar Bahía Basket para emparejar nuevamente el marcador. Encima, los dirigidos por Hernández se empezaron a cargar de faltas, sobre todo figuras importantes como Acuña y Brussino. El ingreso de Sahdi le hizo bien y gracias a su trabajo, cargó de faltas a Whelan y además, puntos para poner a su equipo en ventaja a menos de dos minutos del final. Ayudado por Winston que tomó las pelotas calientes del partido, Peñarol pudo cerrarlo bien y sumar una buena victoria pensando en la continuidad de la serie.

Ahora, viajarán a Bahía Blanca donde el “Osvaldo Casanovas” será escenario del tercer y cuarto partido de este cruce Semifinal de la Conferencia Sur.

Síntesis

Peñarol 77: Juan Pablo Figueroa 0, Kennedy Winston 15, Nicolás Brussino 6, Alejandro Diez (x) 14 y Roberto Acuña 11 (FI). Fabián Sahdi 10, Luciano Massarelli 15, Chris Moss 3 y Franco Giorgetti 3 – DT: Sergio Hernández.

Bahía Basket 67: Gastón Whelan (x) 7, Lucio Redivo 20, Juan Pablo Vaulet 4, Jamaal Levy 12 y Anthony Johnson 11 (FI). Máximo Fjellerup 7, Santiago Vaulet 3, Ariel Ramos 3, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 0 y Martín Fernández 0 – DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 17-16; 34-35 y 55-47.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.